_
_
_
_
_
La compañía prepara una batería de nuevas promociones

Telefónica regalará fútbol con Fusión en su campaña navideña

La empresa quiere atraer a más clientes a su oferta convergente

Logotipo de Telefónica en su sede de Barcelona.
Logotipo de Telefónica en su sede de Barcelona.Reuters
Santiago Millán Alonso

Telefónica sube la presión ante el comienzo de la campaña navideña, uno de los periodos de mayor relevancia comercial del año. Así, la operadora va a lanzar una agresiva oferta en torno a su producto convergente, Movistar Fusión, en la que la televisión y el fútbol tienen un peso decisivo.

De esta manera, por cada nueva alta de Movistar Fusión, de cualquier modalidad, que implique un alta de contrato móvil o de banda ancha fija, el cliente obtendrá acceso al servicio Movistar TV junto con el extra de fútbol sin coste alguno hasta el 31 de mayo, es decir, durante seis meses.

La promoción también será válida para clientes totalizados no fusionados (son todos aquellos que no tienen Fusión pero sí son clientes de Telefónica en ADSL, móvil e Imagenio) que pasen a contratar Movistar Fusión. También podrán acceder los actuales usuarios de la citada oferta convergente de Telefónica que den de alta una nueva línea móvil adicional sobre su contrato de Fusión.

El cliente que acceda a esta oferta no se verá obligado a firmar un contrato de compromiso con el servicio de Movistar TV. La compañía valora en 180 euros el regalo que van a recibir los usuarios que contraten esta promoción.

Esta propuesta comercial tendrá un periodo de contratación que empieza hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Como ha hecho hasta ahora en las distintas promociones que han acompañado a Movistar Fusión, la operadora comenzará este sábado una amplia campaña publicitaria en los medios de comunicación sobre esta oferta que incluye el regalo televisivo. En la publicidad en televisión, habrá un remake del anuncio de Fusión 4G, en el que una niña preguntaba a un niño “¿tu papá es rico?”.

De esta manera, Telefónica mueve ficha ante la pugna comercial que van a mantener las operadoras en torno a la campaña navideña. De momento, la teleco busca responder a Vodafone, que esta misma semana anunció una amplia renovación de su oferta comercial.

Y no será el único movimiento. De hecho, Telefónica ultima el lanzamiento de nuevas promociones en los distintos segmentos de negocio, móvil low cost, 4G, fibra óptica, Movistar TV, ofertas de terminales...

En cualquier caso, Movistar Fusión tiene un papel clave en la oferta comercial de la empresa. Telefónica revolucionó hace poco más de un año tanto al conjunto del sector como a la propia compañía con sus ofertas integradas, que no han dejado de registrar altas. En la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2013, la compañía afirmó que había alcanzado ya los 2,56 millones de usuarios en Movistar Fusión, con 248.000 altas netas entre los meses de julio y septiembre.

En la call conference con inversores, Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, precisó que el 60% de las altas procede de clientes nuevos o usuarios que han contratado nuevos servicios.

La operadora, además, sigue su imparable avance en la fibra óptica. Al cierre de septiembre contaba con 494.000 clientes en este ámbito, el doble que en el mismo mes del pasado año. La empresa sigue invirtiendo en el despliegue de su red con el objetivo de alcanzar los ocho millones de hogares pasados en 2015.

Una nueva oferta para los empleados de la ‘teleco’

Telefónica también parece estar buscando que su plantilla también se suscriba a Fusión. Con ese objetivo, la compañía ha lanzado una oferta para empleados y desempleados, de tal forma que podrán contratar Movistar Fusión con un móvil adicional, Fibra Máxima TV y el paquete extra de fútbol por 70 euros al mes más IVA (en total serían 84 euros).

Para los empleados que todavía no tengan cobertura de fibra, tendrán a su disposición la opción de contratar Movistar Fusión Cobre con un móvil adicional y Movistar TV con el paquete extra de fútbol por 64 euros al mes más IVA (el coste final sería de 77,4 euros).

Con este movimiento, Telefónica España viene a sustituir a las actuales ofertas para sus trabajadores. La empresa ha indicado que facilitará la migración de los empleados a estas ofertas de gama alta desde los productos y servicios de telefonía fija y móvil que tengan contratados en la actualidad.

La nueva oferta, que estará disponible a partir del próximo día 12 de diciembre, tiene una relevancia relativamente amplia. Y es que estaría disponible para cerca de 100.000 personas, entre los empleados y ex trabajadores de Telefónica España, además de los empleados de otras empresas del Grupo Telefónica.

La compañía, con estas ofertas, busca mejorar el compromiso y la satisfacción de los empleados, además de promover los nuevos servicios de banda ancha rápida basados en las redes de fibra así como los servicios televisivos. En este sentido, los principales sindicatos, que destacaron que las ofertas suponen un descuento del 15% en relación a los precios de mercado, han valorado positivamente la presentación de estas ofertas, destacando que la compañía ha planteado un único descuento para todos los colectivos de empleados.

Posibles fusiones en México

Telefónica está abierta a posibles acuerdos de fusión o compartición de redes en México, según dijo ayer José María Álvarez-Pallete, consejero delegado, en un evento sobre el sector de telecos que Morgan Stanley organiza en Barcelona. Pallete dijo que Telefónica mantiene su compromiso con el mercado mexicano, al que sitúa entre los cinco principales para el grupo junto a España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_