Está en su centro de Callao, muy cerca de la futura tienda de la compañía de la manzana
Durante la presentación de la tienda tecnológica de El Corte Inglés se pudo ver el primer televisor curvo que se lanza en España, un modelo de LG.
Durante la presentación de la tienda tecnológica de El Corte Inglés se pudo ver el primer televisor curvo que se lanza en España, un modelo de LG.

El Corte Inglés reta a Media Markt y Apple con una megatienda en Madrid

Si el pasado junio era Media Markt quien abría un establecimiento en plena Castellana de Madrid de 2.200 metros cuadrados para convertirse en la referencia tecnológica de la capital, ayer fue El Corte Inglés quien retaba al gigante alemán con la inauguración de lo que calificó como “el mayor espacio de tecnología y ocio de España”. El grupo español ha convertido tres plantas de su centro de Callao, 5.600 metros cuadrados en total, en la mayor tienda de electrónica y tecnología de consumo.

Con este movimiento, El Corte Inglés se adelanta, además, a la apertura de la tienda que Apple planea abrir cerca de Callao, en la Puerta del Sol. Un proyecto que se ha visto retrasado tras hallar restos arqueológicos en el edificio. Según fuentes conocedoras de la iniciativa, esta tienda tendrá 6.000 metros cuadrados y será la mayor de Apple en el sur de Europa.

José Garamendi, responsable de ventas de electrónica y tecnología de El Corte Inglés, explicó que el cliente de la megatienda de Callao podrá encontrar en ese espacio lo más destacado y lo último en electrónica, informática, comunicaciones, fotografía, telefonía, imagen y sonido. Incluso hay una zona de instrumentos musicales. Garamendi destacó el carácter interactivo del centro. “Es un punto de encuentro donde los usuarios podrán interactuar, compartir experiencias y conocimientos y probar los últimos dispositivos que salgan al mercado”. Precisamente, ayer se pudo ver en esta tienda el primer televisor curvo que se lanza en España, de LG.

Web de ocio y cultura

El Corte Inglés también ha lanzado una nueva web de cultura y ocio. Y lo ha hecho con promociones. Hasta el próximo 30 de noviembre, el envío será gratis para los pedidos superiores a 19 euros con destino a España, un 5% de descuento en todos los libros (excepto e-books) y otros 5 euros de descuento en pedidos superiores a 50 euros en videojuegos.

El Corte Inglés señaló que las más de 50 marcas que se encuentran en esta área organizarán, además, talleres, cursos, presentaciones de productos, acciones promocionales, además de ofrecer lo último en tecnología. La nueva megatienda de Callao ofrecerá también las últimas novedades en cine, música, libros y videojuegos, y cuenta con un espacio para exposiciones temporales de arte contemporáneo y una sala donde se desarrollarán actividades y presentaciones de libros.

“La iniciativa pone de manifiesto nuestra vocación por la innovación y la creación de nuevos conceptos comerciales que satisfagan las necesidades del cliente”, añadió Garamendi. El nuevo espacio se estrena con promociones. Entre ellas, un iPad pantalla Retina de 16 Gb Wifi por 369 euros; un televisor led de 46 pulgadas de Samsung por 549 euros, o unos auriculares de Beats solo HD por 99 euros.

 

Normas