_
_
_
_
_
Un 59% más que en los nueve primeros meses de 2012

Banca March gana 52,9 millones hasta septiembre

El Grupo Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 52,9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2013, frente a las pérdidas de 31,3 millones que registró en el mismo periodo de 2012.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha destacado el buen comportamiento de las comisiones, que crecieron el 16,2% en comparación interanual, en su mayoría procedentes de “la gestión de fondos de inversión y SICAV y de la distribución de seguros y medios de pago”.

A cierre de septiembre, la entidad gestionaba recursos por valor de 11.956 millones de euros, el 12,2% más que un año antes.

Por el contrario, el crédito concedido a la clientela cayó el 7,5%, hasta 7.323 millones de euros, una cartera que terminó septiembre con un ratio de morosidad del 5,3%, ligeramente por encima del 5% que tenía en septiembre de 2012.

Según explica la entidad, el comportamiento del negocio de banca privada y patrimonial ha sido “particularmente notable”, con un volumen total de negocio de 9.847 millones de euros, lo que representó un incremento del 20,8%.

La agencia Moody's confirmó el pasado 18 de julio el rating de Banca March para la deuda a corto y largo plazo así como para sus depósitos, manteniéndolo en Baa3, el mismo nivel que el del Reino de España, con lo que se convierte en una de las entidades españolas con mejor calificación crediticia.

Solo seis entidades financieras españolas, entre ellas Banca March, tienen la calificación de “investment grade” o “grado de inversión” frente al resto de entidades, que tienen calificación de “bono basura”, explica la entidad.

Asimismo, la entidad recuerda que el pasado 5 de noviembre se convirtió en accionista único de Banco Inversis, al comprar la participación al resto de accionistas, una operación con la que pretende “asegurar y mantener la calidad de servicio prestado a sus clientes y desarrollar el negocio institucional, tanto en España como en su expansión internacional”.

A septiembre de 2013, Banca March poseía, a través de Corporación Financiera Alba, las siguientes participaciones: el 17,3% de ACS; el 23,5% de Acerinox; el 11,3% de Indra; el 4,2% de Prosegur; el 8,2% de Ebro Foods; el 20,0% de Clínica Baviera y el 20,5% de Antevenio.

En cuanto a empresas no cotizadas, a través del fondo de capital desarrollo Deyá Capital, la entidad mantenía las siguientes participaciones: Ros Roca (19,2%); Ocibar (21,7%); Pepe Jeans (12,1%); Mecalux (24,4%); Panasa (26,4%); Flex (19,8%); EnCampus (35,9%) y Lazora (18,3%).

Archivado En

_
_