_
_
_
_
_
El metabuscador de viajes Trabber destaca a EasyJet y Ryanair

¿Cuáles son las aerolíneas más baratas?

Avión de EasyJet en el aeropuerto de Liverpool.
Avión de EasyJet en el aeropuerto de Liverpool.PHIL NOBLE (REUTERS)

Easyjet y Ryanair son las aerolíneas más baratas en España en las rutas en que compiten, según el primer Informe de Precios Aéreos realizado por el metabuscador de viajes Trabber, que destaca que Iberia y Air Europa se encuentran entre las diez más económicas.

Según el estudio, EasyJet es la aerolínea más barata para volar desde España, dado que en el 59% de las rutas en las que opera es la opción más económica, por delante de Ryanair, que es la mejor opción en el 57,1% de las rutas. Por detrás, se sitúa Transavia, seguida por Norvegian e Iberia Express, en la categoría de aerolíneas low cost.

Fuera de las aerolíneas de bajo coste, también se encuentran entre las diez más baratas empresas como American Airlines, US Airways, Air Europa e Iberia, que es la opción más económica para las rutas en las que opera en el 14,79% de las veces.

“Las aerolíneas tradicionales ofrecen muchos destinos a los que no llegan las low cost y por lo tanto con muchas veces la única o más barata opción para los mismos, aunque las nuevas tarifas tipo mini y el hecho de que muchas aun ofrecen una maleta gratuita les permiten también competir de cierta forma por el viajero sensible al precio. Iberia ofrece alternativas de vuelos para el 91% de las búsquedas realizadas en España", ha destacado Oscar Frías, consejero delegado y fundador de Trabber.es.

El metabuscador reconoce en el informe el trabajo que están realizando las aerolíneas en "ofrecer vuelos competitivos" y afirma que en muchos casos empresas como "Emirates, American o Iberia son las opciones más baratas porque son, también, las que ofrecen destinos que ninguna otra compañía ofrece desde España, como es el caso de destinos en Asia o África en el caso de Emirates o EEUU y América Latina en el de Iberia”, afirma Frías.

La plataforma Trabber analiza no solo el precio del vuelo sino que incluye además comparaciones de precios de la facturación de maletas o el pago con tarjetas, lo que permite al usuario conocer el precio final del vuelo. Trabber está presente en 13 países de Europa y América Latina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_