_
_
_
_
_
Continuará con el programa de reformas

Rajoy dice que ya se ve la luz "al final del túnel" pese a los "modestos" resultados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones.EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que tras las “difíciles” medidas que ha tomado su Ejecutivo en estos dos años ya se empiezan a ver “modestos” resultados que confirman que se va en la “buena dirección” y que la “luz se ve al final del túnel”. “No estamos contentos, no estamos satisfechos y vamos a seguir trabajando, pero queda claro que cuando las cosa se hacen bien, hay resultados”, ha enfatizado.

Rajoy ha afirmado que todas estas medidas pretenden “sentar las bases para el futuro” y ha añadido que lo que están haciendo es “tener una casa con buenos cimientos” para que la crisis que se ha vivido no se repita en el futuro. Tras destacar reformas, la Ley de Emprendedores y la Ley de Educación, ha acusado a los socialista de “oponerse a todo” y apostar por el “inmovilismo” en materia de educación. “Este Gobierno no va a levantar el pie del acelerador”, ha avisado.

Así se ha pronunciado durante la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, por donde han desfilado en los últimos tres días dirigentes como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio cuando faltan tres días para que se cumplan dos años de la victoria electoral del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, donde el partido cosechó una holgada mayoría absoluta.

Soberanía nacional

El presidente del Gobierno ha aprovechado la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP para advertir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a ERC de que el futuro de España lo escribirán “todos los españoles” y que no va a aceptar que “nadie juegue con la soberanía nacional”. “Nosotros no vamos a estar en los juegos de división, enfrentamiento y de regreso al pasado”, ha abundado.

Tras dedicar el grueso de su intervención a hacer balance de sus dos años de Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que España es “una gran nación”, “la más antigua de Europa”, que está unida por lazos de todo tipo, “sentimentales, personales, históricos, de futuro y de progreso”. “Tenemos que estar orgullosos de lo que somos, españoles, porque tenemos un gran país y una gran nación”, ha resaltado.

Archivado En

_
_