_
_
_
_
_
A través de Auriga Global

Extremadura coloca la mayor emisión de deuda de su historia, por 35 millones

La sociedad de Valores Auriga Global Investors ha cerrado la mayor emisión de deuda realizada por la Junta de Extremadura por un importe de 35 millones de euros. Los bonos de esta emisión tienen un plazo de 6 años y 5 meses, con un vencimiento en abril de 2020 y un cupón del 4,1%.

Según han explicado a Europa Press fuentes del mercado, la emisión se ha distribuido entre inversores institucionales nacionales y extranjeros.

Además de esta emisión, Auriga Global Investors ha colocado otra emisión a más largo plazo por un importe de 5 millones de euros. Se trata de bonos con vencimiento en noviembre de 2025 y un cupón del 5,2%.

Con estas operaciones, la Junta de Extremadura está activando sus emisiones de deuda y aprovechando que los mercados financieros han rebajado la presión sobre los emisores españoles ante la mejora de perspectivas.

El ratio de deuda sobre el PIB de la Junta de Extremadura es de los más bajos entre las comunidades autónomas, ya que se sitúa en el 14,6%, frente a una media del 18,1%. La deuda de la región representa el 1,45% de la deuda total de las autonomías.

De este modo, Extremadura está logrando cumplir con los objetivos de déficit público de manera holgada y cerró 2012 con un déficit del 1,03%, frente al límite establecido del 1,5%.

La colocación de los títulos se produce después de que la agencia Standard & Poor's haya situado el rating de la Extremadura en BBB-, lo que ha supuesto que la deuda de la Comunidad se haya situado en 'investment grade'.

Archivado En

_
_