Prevé acelerar su crecimiento orgánico en 2017 y 2018
El palacio de Tepa rehabilitado por NH Hoteles.
El palacio de Tepa rehabilitado por NH Hoteles.

NH Hoteles invertirá más de 200 millones en renovar sus hoteles los próximos dos años

La cadena NH Hoteles prevé invertir entre 200 y 220 millones de euros durante los próximos años para renovar sus hoteles, según ha remitido en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan contempla aplicar un nuevo modelo de negocio entre 2014 y 2016, y prevé comenzar a ver una aceleración del crecimiento orgánico en 2017 y 2018, que vendrá principalmente de Europa y América Latina.

Estas cifras suponen un incremento respecto a las inversiones anunciadas el pasado mes de junio durante la Junta de Accionistas, que según señaló entonces serían de entre 150 y 170 millones en cinco años.

Según la información enviada hoy al supervisor bursátil, la estrategia incluye la venta de hoteles que no se adapten a la nueva estrategia de producto de la compañía, algo también avanzado en la Junta de Accionistas.

NH explica que si no realiza esta inversión en la renovación de los hoteles sufriría una cierta pérdida de ingresos por el deterioro de los activos.

La compañía ha valorado los hoteles de los que es dueño en entre 1.400 millones y 1.600 millones, excluidos los establecimientos que opera en régimen de alquiler y la filial inmobiliaria Sotogrande.

Normas
Entra en El País para participar