Promoción de Cinesa y Yelmo Promociones del 18 al 20 de noviembre
Sala de Cinesa
Sala de Cinesa

Objetivo: llenar las salas de cine a 3,5 euros la entrada

La Fiesta del Cine celebrada el pasado mes de octubre dejó claro que con precios baratos las salas de cine se llenan. Unas salas que han visto como su recaudación bajaba tras la decisión del Gobierno de elevar el IVA para la proyección de filmes del 8 al 21%. 

Durante esos tres días en los que ver una proyección en muchas de las salas de cine españolas costaba 2,9 euros la taquilla fue 5,5 veces superior a los mismos días de la semana anterior. Según un informe de la consultora Rentrak el lunes de esa promoción se vendieron 335.000 entradas, frente a las 60.000 de un lunes habitual. 

Cinesa y Yelmo Proyecciones han anunciado una promoción para reactivar la taquilla de sus salas de cine. Del lunes 18 al miércoles 20 de noviembre entrar a sus salas de cine repartidas en toda España costará 3,5 euros. La oferta de Cinesa excluye el cine Capitol de Madrid, las butacas VIP de las salas, proyecciones 3D y las salas IMAX. Los interesados solo tienen que descargarse un cupón que la empresa ha colgado en su página web.

Según ha declarado Cinesa, con esta oferta busca "acercar de nuevo a las salas a gran cantidad de espectadores muy sensibles al precio debido a la coyuntura actual de crisis".

Normas
Entra en El País para participar