La operación afecta a 43 empleados
Torre de Bankia en el complejo de las Cuatro Torres, en Madrid.
Torre de Bankia en el complejo de las Cuatro Torres, en Madrid.

Bankia cede la gestión su asesoría jurídica y auditoría a Grant Thornton

Bankia procederá a la externalización de parte de las áreas de asesoría jurídica y auditoría con la empresa Grant Thornton, una operación que afectará a 43 empleados, que saldrán de la entidad bancaria y pasarán a formar parte de la firma de servicios profesionales, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La entidad ha comunicado a los representantes de los trabajadores el traspaso de 20 empleados del área de auditoría y de 23 del área de asesoría de banca de particulares. Otra parte de cada una de estas áreas quedará dentro del ámbito de Bankia y no será externalizada, según han precisado las citadas fuentes, que han avanzado que la intención de Bankia es que el pase de personal a la nueva sociedad se realice con fecha de 1 de diciembre.

En su plan de reestructuración, Bankia se marcó como objetivo la salida sin pérdida de empleo de 1.500 personas a través de procesos de venta de participadas y procesos de externalización. Hasta el momento, la entidad ha llevado a cabo 1.310 salidas de este tipo, lo que supone el 87% del objetivo que se marcó inicialmente.

Bankia ha procedido a la venta de sociedades como el City National Bank of Florida, Bankia Bolsa, Finanmadrid, la sociedad gestora del hotel Westin de Valencia, o la cesión de la gestión de su negocio inmobiliario a una empresa del grupo Cerberus. Mediante estas operaciones, la entidad ha logrado 1.179 salidas no traumáticas.

La otra vía que ha desarrollado Bankia para desconsolidar personal sin pérdida de empleo han sido los acuerdos de externalización de servicios. En esta línea de actuación, la entidad ha firmado operaciones con IBM, ManpowerGroup y Accenture, con los que ha conseguido otras 131 salidas no traumáticas. A esta cifra habría que añadir ahora la salida de 43 empleados a Grant Thornton.

 

Normas