_
_
_
_
_
Son créditos de Metrovacesa y de promotores con locales comerciales como garantía

Sareb vende a Deutsche Bank una cartera de préstamos de 323 millones

Las dos carteras suman la mayor compra de crédito al 'banco malo'.

La presidenta de Sareb, Belén Romana.
La presidenta de Sareb, Belén Romana. Pablo Monge.
Juande Portillo

Deutsche Bank ha cerrado este jueves la mayor compra de carteras de crédito a Sareb, por un montante total de 323 millones de euros que engloba dos paquetes diferenciados, uno correspondiente a la inmobiliaria Metrovacesa y otro mayor de promotoras de menor tamaño.

Este último, denominado Abacus, agrupa una treintena de préstamos con un valor nominal de 233 millones de euros. Se trata de una cartera singular formada por créditos y préstamos garantizados con inmuebles comerciales, que incluyen oficinas, hoteles y locales comerciales.

Más de la mitad de los inmuebles vinculados a Abacus están ubicados en zonas de primer orden de Madrid y Cataluña. El resto de activos comerciales se reparten por la Comunidad Valenciana y Andalucía.

El director general de Activos Financieros de Sareb, Luis Moreno, ha resaltado el gran interés que ha despertado esta cartera, considerada “única” por la tipología de sus colaterales, y por la que se ha interesado más de un centenar de inversores. Finalmente, la mejor oferta ha sido la presentada por Deutsche Bank, que ha resultado elegido en un proceso desarrollado “con los más altos estándares de transparencia y competencia”, según ha destacado.

En esta operación han participado como asesores de Sareb el despacho Garrigues en el ámbito legal, HSBC en el financiero y la firma Irea en el estratégico. Deutsche Bank, que ha realizado la operación con la colaboración de Magic Real Estate, ha contado con el asesoramiento legal de Dentons.

La segunda cartera adquirida por Deutsche corresponde a dos préstamos con un nominal de 90 millones de euros correspondientes a Metrovacesa. Este paquete se engloba dentro del proceso Bermudas, en el que Sareb englobó los créditos con las inmobiliarias cotizadas.

Como parte de Bermudas, Sareb vendió un crédito de Metrovacesa por importe nominal de 35 millones de euros, y tres meses después, en agosto, otro paquete que incluía toda la exposición a préstamos sindicados del Grupo Colonial por 245 millones de euros. Actualmente trabaja para dar salida a los créditos de Realia.

Archivado En

_
_