Carlos Tusquets asegura que el banco no pierde el tiempo en "un plan B"

El presidente de Mediolanum: “antes gana la Champions el Alcorcón que Cataluña se separe”

El presidente de la filial española de Banco Mediolanum, Carlos Tusquets, coincidió ayer con las declaraciones de otros empresarios catalanes, al considerar muy difícil que Cataluña se separe de España. El conocido banquero catalán aseguró ayer ante una eventual independencia de Cataluña que en Mediolanum (tiene su sede española en esta comunidad autónoma) “es un tema al que no dedicamos tiempo porque consideramos que no ocurrirá. Por eso mismo, tampoco hemos preparado un plan b”.

Tusquets, que también es un conodio empresario, fue más allá en su declaración, al asegurar que esta potencial separación “sería malo para España y sería malo par Cataluña”. De cualquier forma, bromeó “antes el Alcorcón gana la Champions que Cataluña se separe”.

El banquero presentó ayer en Madrid los resultados de la filial española de Mediolanum. El banco ganó hasta septiembre 12 millones de euros, un 29,4% más que un año antes. La entidad espera cerrar el año con su segundo mejor beneficio desde que opera en el país como banco, explicó el consejero delegado de la entidad, Vittorio Colussi. El ejecutivo espera que el banco mantenga el crecimiento en rentas y patrimonio en España como en los últimos años, en los que ha logrado crecer gracias a su modelo de consultores personales para sus usuarios y a la fuga de clientes de otras entidades. El banco, de hecho, espera pasar de los 613 consultores a 1.000 en dos años.

Colussie explicó que “el consultor es el corazón del banco”. El consejero delegado defendió la política de altas remuneraciones de los depósitos que realiza Mediolanum como vía para captar clientes, aunque ahora el banco los ha ajustado a los límites fijados por el Banco de España. “El gasto de remunerar los depósitos es similar a la de hacer una campaña de publicidad”, afirman en el banco.

Vittorio Colussi se une a las opiniones de los expertos que consideran positivo invertir en la actualidad en el sector inmobiliario.“Es interesante invertir en inmuebles en España”, aseguró. Y añadió que España volverá a ser “objeto de inversión” tras la crisis.

 

 

Normas