_
_
_
_
_
Siete claves sobre el futuro del grupo

Lo que cuenta Bankia Bolsa sobre FCC tras reunirse con la compañía

Juan Béjar, consejero delegado de FCC, y Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del grupo.
Juan Béjar, consejero delegado de FCC, y Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del grupo.

El analista de Bankia Bolsa que cubre FCC ha mantenido una reunión con el grupo de construcción y servicios, donde ha constatado la buena marcha de distintos aspectos de su negocio: señala siete claves.

El experto que firma el informe publicado hoy, Rafael Fernández de Heredia, mantiene su recomendación de FCC en acumular: ”Una mejora adicional de nuestro precio objetivo [en 18,3 euros por acción] ha de venir de una mejora de circulante superior a la considerada (500 millones de 2013 a 2014), hecho que vemos hoy por hoy poco factible”.

FCC sube un 74% en Bolsa en lo que va de año y se convierte en el cuarto mejor valor del Ibex, por detrás de Sacyr, Bankinter e IAG.

1 Desinversiones. FCC espera tener cerradas contablemente “antes de fin de año la venta del 51% de Energía y Versia”, según Bankia Bolsa. “De cara a 2014 quedará pendiente entre las grandes desinversiones Globalvía y Realia. Hasta la fecha llevan 563 millones que suponen el 60% del valor del capital más la deuda [entreprise value]”, explican.

2 Plan estratégico. “La implementación del plan estratégico está muy avanzada, por lo que en el primer semestre de 2014 esperan publicar una actualización del mismo”, explica el informe. Entre sus objetivos está alcanzar un beneficio operativo bruto (Ebitda) de 1.190 millones de euros al año y una deuda de 5.200 millones. “En construcción internacional son positivos por la obtención de grandes contratos en el exterior”, se especifica en el informe.

3 La refinanciación de la deuda por unos 4.600 millones de euros ha recibido luz verde por los seis bancos principales y mañana, según Bankia, es la fecha límite para que el resto se pronuncie. “Esperan cerrar la refinanciación antes de fin de año, con un coste que estimamos se incremente en 100 puntos básicos”, señala el analista.

4 Del nuevo plan de pago a proveedores, el experto de Bankia Bolsa asegura que FCC espera cobrar 200 millones en 2013 y 100 en 2014. “De igual forma confía en que el período medio de pago (de 5,5 meses) se reduzca con la llegada de la factura electrónica y el pago a un rango de entre 30 y 60 días”, sentencia Fernández de Heredia.

5 FCC considera estratégico el negocio del agua y no se plantean la entrada de posibles socios, según Bankia Bolsa: “Ni siquiera en el caso de tener que llevar a cabo fuertes inversiones”.

6 Respecto a los bonos convertibles en acciones que FCC lanzó por 450 millones en octubre de 2009 y que vencerán en octubre del próximo año, “la intención de FCC es renovarlo”, según Bankia Bolsa. El precio de canje de los bonos es de 37,85 euros por acción; es decir, sus acciones tendrían que subir un 133% respecto al precio actual para que a los inversores les interese convertirlos en lugar de recibir el dinero en efectivo.

7 Dividendos. “Los hitos que deben alcanzarse para la vuelta al pago de dividendos son el cumplimiento del plan estratégico, la mejora de la rentabilidad y la refinanciación completa de la deuda. Es por ello que no se espera el pago de dividendos en el corto plazo", señala Bankia Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_