Sustituye a John Snow
Aviones de Iberia.
Aviones de Iberia. EFE

IAG ficha como consejera a Scardino, ex consejera delegada del 'Financial Times'

El 'holding' IAG, que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, ha fichado a Dame Marjorie Scardino como consejera independiente no ejecutiva para sustituir a John Snow, quién ha notificado su intención de dimitir como consejero en la próxima reunión del consejo de administración de la compañía el próximo 19 de noviembre, informó el grupo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Scardino fue relevada del cargo de consejera delegada del grupo Pearson, editor del rotativo 'Financial Times' en enero de este año, cargo que ocupó durante 16 años.

El nombramiento, a propuesta de la Comisión de Nombramientos del consejo de administración de IAG se someterá a la aprobación del consejo de administración en su próxima reunión.

John Snow es presidente de JWS Associates y fue secretario del Tesoro durante la presidencia de George W. Bush, entre febrero de 2003 y junio de 2006.

Anteriormente, ocupó el cargo de presidente, presidente del consejo y consejero delegado de CSX Corporation y diversos altos cargos en el Departamento de Transporte estadounidense con el presidente Ford, según los datos proporcionados por IAG.

Dentro de su carrera en la administración pública, fue nombrado, por el presidente Clinton, presidente del consejo de la organización establecida por el Congreso para supervisar el sistema de control del tráfico aéreo en los Estados Unidos. Actualmente es miembro del consejo de Marathon Petroleum Corporation y Cerberus Capital Management, del que es presidente no ejecutivo. CAMBIOS EN EL CONSEJO.

Estos cambios se producen una semana después de que Antonio Vázquez, actual presidente de IAG y de Iberia, cesará como presidente no ejecutivo de la aerolínea española, con efecto el 1 de enero de 2014, cargo que asumirá Luis Gallego junto al de consejero delegado.

Por su parte, Martin Broughton cesará como presidente no ejecutivo de British Airways (BA), quién será sustituido al frente de BA por Keith Williams.

Ambos, como presidentes ejecutivos de Iberia y de British Airways, continuarán reportando al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Tanto Vázquez como Broughton continuarán concentrándose en sus funciones como presidente y vicepresidente/consejero senior de IAG, respectivamente.

De esta forma, el consejo de administración de IAG pasa de tener 14 miembros a 12 miembros, de los cuales dos serán consejeros ejecutivos, el consejero delegado del 'holding' -que integra a Iberia, British Airways y Vueling-, Willie Walsh, y el director financiero del grupo, Enrique Dupuy, quién se incorporó al mismo el pasado mes de septiembre.

 

Normas