_
_
_
_
_
La empresa registra un beneficio de cuatro millones en el tercer trimestre

Ono pierde 15 millones hasta septiembre aunque logra elevar los ingresos

Supera los cinco millones de servicios contratados con 902.000 clientes de móvil

Tienda de Ono.
Tienda de Ono.
Santiago Millán Alonso

Ono ha retratado hoy sus cuentas de los nueve primeros meses del año. La operadora registró unas pérdidas de 15 millones de euros hasta septiembre, eso sí, por el impacto negativo en el primer trimestre derivado de las diferencias de tipo de cambio de la deuda que tiene emitida en dólares, así como por gastos de una colocación de bonos completada en febrero.

En este sentido, la empresa ha señalado que, en el tercer trimestre del año, registró un resultado neto positivo de cuatro millones de euros frente a una pérdida de seis millones en el mismo trimestre de 2012.

La empresa registró un volumen de negocio de 1.183 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 1,7% frente al mismo periodo de 2012, con un crecimiento en el segmento de empresas del 14,9%. Un periodo marcado por la crisis económica y la dura guerra de precios que se vive en el sector de las telecos en España. En el tercer trimestre, los ingresos de Ono bajaron un 2% hasta 384 millones.

A su vez, la compañía registró un Ebitda de 529 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6,3% menos con respecto al mismo periodo de 2012. La operadora ha indicado que, excluyendo el efecto de la provisión contable resultante de la compra de Auna (PPA), el Ebitda se situó en 525 millones, un 3,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Ono ha explicado que el incremento de los ingresos, así como las continuas mejoras en eficiencia han permitido generar 345 millones de euros de flujo de caja operativo y 89 millones de euros de flujo libre de caja después del pago de intereses a 30 de septiembre de 2013.

La empresa redujo sus inversiones un 10% hasta 184 millones de euros. Ono concentró sus esfuerzos en la instalación de productos de altas velocidades y TiVo a la base de clientes del operador.

En términos generales, Ono superó por primera vez los cinco millones de servicios contratados a 30 de septiembre de 2013 (llegó a 5.012.000), cifra que supone un aumento del 7,6 % en los últimos doce meses.

Al mismo tiempo, los servicios móviles alcanzaron los 902.000 a final de septiembre de 2013, mientras que en los primeros nueve meses del año Ono siguió liderando el mercado de la alta velocidad en España, con 818.000 clientes, lo que representa un 60% de la base total de clientes de Internet. El servicio de televisión inteligente TiVo, por su parte, alcanzó a 30 de septiembre la cifra de 258.000 servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_