_
_
_
_
_

Tizen 3.0 llegará a finales de 2014 para plantar cara a sistemas como Android e iOS

En el marco del Tizen Developer Summit celebrado en Corea del Sur el pasado lunes 11 de noviembre, hemos conocido algunos detalles más sobre el Sistema Operativo Tizen, el cual está llamado a hacer frente a sistemas tan establecidos como Android, iOS y Windows Phone. En esta ocasión, se dieron a conocer nuevos detalles acerca de la última versión 3.0, así como nuevas fechas de lanzamiento de productos que incorporen el SO Tizen

Tizen
Tizen

Mientras muchos esperaban que fuera un terminal móvil de Samsung el primer dispositivo en incorporar Tizen, la sorpresa vino de la mano de una cámara fotográfica: Samsung NX300M, la cual se comercializa desde el mes de octubre en Corea del Sur y sobre la cual se han presentado las mejoras que ofrece el sistema Tizen 2.2.1, como un arranque más rápido o un óptimo rendimiento de la máquina.

A pesar de la promesa de Samsung de lanzar un terminal al mercado con sistema operativo Tizen a finales de 2013, tendremos que esperar a principios del próximo 2014 para conocer el nuevo smartphone Tizen, concretamente, se podría dar a conocer en el Mobile World Congress 2014. Dicho Smartphone saldría al mercado con la versión 2.2.1 del sistema operativo, ya que la versión 3.0 no estará disponible hasta el tercer trimestre de 2014.

Será durante el otoño de 2014 cuando podremos conocer las delicias de la nueva versión Tizen 3.0 y actualizar los dispositivos a la misma. Entre las novedades de la versión 3.0 podemos encontrar el soporte para chips de 64 bits, provenientes tanto de Intel, AMD como de arquitectura ARM de 64 bits (como el incorporado por Apple en el iPhone 5s y iPad Air con el chip A7). También se espera que el próximo en subirse al carro de la "súper potencia" sea Samsung con el nuevo modelo de la franquicia Samsung Galaxy, el S5.

Además del soporte para procesadores de 64 bits, la versión 3.0 incluirá grandes novedades como el soporte 3D, aunque creemos que estará enfocado más a la esfera del desarrollo que a la del usuario final. Por otra parte, también incluirá soporte para múltiples usuarios.

Además de Samsung, también se darán a conocer a lo largo del primer trimestre del 2014 otros dispositivos que incorporen el SO Tizen, pero no con la versión 3.0, ya que como hemos mencionado anteriormente ésta no hará su entrada hasta finales del próximo año.

Dejando a un lado la versión 3.0 enfocada a dispositivos de gama alta, a estrategia de Tizen también se centrará en mercados emergentes, lanzando al mercado una versión complementaria denominada Tizen Mobile Lite, más sencilla que la versión "Full". De esta forma, Tizen Mobile Lite podría convertirse en un rival para el Sistema Operativo de Firefox, ya que ésta estaría destinada a terminales de gama de entrada de reducida potencia y dimensiones de pantalla.

Más información en AndroidAyuda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_