Es el primer televisor con entrada 4K 50/60p
Panasonic Smart Viera WT600
Panasonic Smart Viera WT600

Ya está en el mercado español el televisor 4K Smart Viera WT600 de Panasonic

Se trata de un televisor que ofrece el cuádruple de resolución que las pantallas Full HD, es decir, 3.820x2.160 píxeles (2.160p) frente a 1.920x1.080 píxeles (1080p). Esta cualidad, unida a su estudiado diseño y sus tecnologías de vídeo y sonido lo convierten en un dispositivo ideal para todo tipo de usuarios

La compañía multinacional con sede en Japón es uno de los fabricantes más punteros en lo que a imagen se refiere y el Smart Viera WT600 es un claro ejemplo de ello. Se trata del primer televisor con entrada 4K 50/60p, es decir, ya integra el nuevo estándar HDMI 2.0.

El diseño es un capítulo muy logrado también. Tiene un marco de metal de gran calidad que le da el toque de elegancia preciso para un acabado perfecto. El tamaño de la pantalla es de 65 pulgadas, por lo que vamos a tener que hacerle hueco en nuestro salón, pero no saldremos defraudados si somos muy exquisitos en los apartados de calidad de imagen y sonido.

También incorpora una cámara digital oculta en la parte superior del televisor.

Calidad de imagen

En este televisor convergen varias tecnologías que lo convierten en único en su especie: 2000 Hz Backlight Scannin (BLS), Intelligent Frame Creation (IFC) y el nuevo procesador de imagen Motion Engine 4K. Todas ellas permiten conseguir una imagen perfecta en cualquier situación, con colores reales y además, cuenta con la posibilidad de mejorar la resolución de la fuente original.

El Panasonic WT600 cuenta con certificado THX 4K y circuito Local Dimming Pro, que asegura un contraste óptimo.

Características

Otra de sus cualidades más interesantes es su navegador HTML5 con el que podremos entrar en webs como si estuviéramos utilizando un ordenador.

El decodificador 4K H.264 permite reproducir contenido 4K desde otros soportes, como pueden ser una memoria USB, una tarjeta SD o incluso desde Internet.

Al tratarse de un televisor Smart Viera, este Panasonic tiene un sintonizador triple doble (2 TDT, 2 cable y 2 satélite) para poder enviar a un dispositivo móvil la señal de lo que queremos ver mientras en la pantalla del televisor aparece otro canal. En cuanto a conectividad, dispone de Wi-Fi, DLNA y Bluetooth.

Sonido y precio

El Panasonic WT600 ofrece sonido envolvente a través de sus dos altavoces frontales y un subwofer. La potencia de audio es de 18 vatios en total.

El precio es el detalle que deja tanta excelencia al alcance de unos pocos, puesto que ronda los 6.000 euros.

Más información en SmartZona.