Escena de Call of Duty: Ghosts
Escena de Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts. En el punto de mira

La última entrega de la aclamada saga de videojuegos Call of Duty: Ghosts, estrenada el pasado 5 de noviembre, está dando mucho que hablar. Call of Duty: Ghost, el más esperado shooter del año estaba llamado al triunfo después del buen sabor de boca que dejó entre los fans el CoD: Black Ops II. Pero los más críticos han quedado algo decepcionados tras el último lanzamiento

A pesar de esto, Activision, compañía encargada de la distribución de la entrega, alardea de la cifra de ventas alcanzada durante el primer día, la cual asciende a los 1.000 millones de dólares. Con este dato estaríamos frente al mejor lanzamiento de la saga Call of Duty de la historia y podríamos compararlo con el tremendo éxito del último gran lanzamiento de la competencia: Grand Theft Auto, el cual alcanzó la escalofriante de 800 millones de dólares durante el primer día de ventas.

Pero cabe destacar un pequeño matiz. Si bien la cifra de ventas alcanzada por CoD: Ghosta es de 1.000 millones de dólares, debemos remarcar que ésta es la cifra de sell-in, es decir, de la propia distribuidora a retailers (puntos de venta), y no la cifra de ventas reales al gran público (como era el dato de 800 millones de dólares en el caso del GTA). Aunque la cifra de sell-in de 1.000 de dólares augura un gran éxito a la última entrega de Call of Duty, todavía nos queda por conocer los datos de venta al público para poder hacer una comparación real con sus grandes competidores, además de analizar la aceptación del juego entre sus fans.

Dejando a un lado comentarios y cifras, la última entrega está disponible para diversas plataformas, entre las que se incluyen PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U. Como ya sabemos, las nuevas consolas de Sony y Microsoft están a la vuelta de la esquina, por lo que el título también llegara a tiempo para el estreno la PlayStation 4 y Xbox One.

Son muchos los que atacan a la compañía por no innovar en el último título, y dicen haberse encontrado con "más de lo mismo" en el Call of Duty: Ghosts. Pero sabemos que la saga levanta pasiones, y que son miles los fans que estaban a la espera de este lanzamiento y que, ciertamente, disfrutarán a lo grande con esta última entrega. Además, CoD: Ghosts nos ofrece un universo de juego mucho más variado que las anteriores publicaciones.

La trama, de lo más patriótica, se centra en la invasión de Estados Unidos por un enemigo foráneo. Los invasores provienen de una coalición de países sudamericanos: La Federación. Nuestro objetivo es acabar con los enemigos y para ello viviremos batallas de lo más desafiantes, ya sea por tierra, bajo el mar e incluso en el espacio. Además de esto, si por algo destaca CoD es por el éxito de la versión online, en la que millones de fans se unen para vivir combates sin igual en el modo multijugador.

A pesar de las críticas y de la inexactitud de los datos ofrecidos por la distribuidora, lo que está claro es que la última entrega CoD: Ghosts será un gran éxito si nos fijamos en la larga cola de fans que esperan durante todo el año para este gran momento. Pero, ¿durará para siempre este amor incondicional? O serán las últimas críticas una alerta para que Activision innove en su shooter más aclamado. Esperaremos a ver la evolución de las cifras de venta y las críticas que se vayan sucediendo. Y a vosotros ¿qué os ha parecido?

Más información en GamerZona.