_
_
_
_
_

iPhone 5c vs Nexus 5: para gustos, los colores

En esta ocasión estamos ante dos dispositivos de gama alta muy distintos tanto físicamente, como en experiencia de uso, pero ambos espectaculares en rendimiento y usabilidad. Mientras que el iPhone 5c ha llegado para convertirse en la versión más divertida y colorida de los tan aclamados terminales de Apple, el Nexus 5 es la última gran apuesta de Google de la mano de LG, mucho más seria que su competidor de la manzana

iPhone 5c
iPhone 5c

Apariencia física

En cuanto al aspecto físico, estamos ante dos terminales completamente diferentes. Mientras que Google apuesta por un enorme tamaño, Apple conserva las líneas de la gama de iPhone 5 y se centra en el hardware más que en el aspecto físico. En primer lugar, nos encontramos con el sobrio Nexus 5, un terminal tremendamente agradable al tacto y de grandes dimensiones con 69.17 mm de ancho, 137.84 mm de alto y un grosor de 8.59 mm, que enmarcan una enorme pantalla de 5 pulgadas. En cambio, el iPhone 5c cuenta con 59.2 mm de ancho, 124.4 mm de alto y un grosor de 8.97 mm, con una pantalla de 4 pulgadas. Si en algo son iguales es en su peso, a pesar de distar en dimensiones, de 130 gramos en el Nexus 5 y 132 gramos en el iPhone 5c.

Si nos fijamos en la pantalla, nos encontramos con una pulgada de diferencia entre ambos dispositivos. En el caso del Nexus 5 ésta es de tipo True HD IPS Plus, con una resolución de 1080 x 1920 píxeles (es decir, una increíble densidad de 445 píxeles por pulgada), capacitiva multitáctil. Además, incorpora una capa protector Corning, la Gorilla Glass. Mientras, el iPhone 5c cuenta con una pantalla tipo IPS capacitiva multitáctil con una resolución de 640 x 1136 píxeles y una cobertura antihuellas, además de protección Gorilla Glass

Además de esto, como ya hemos mencionado, el Nexus 5 viene en líneas más sobrias, con un color negro mate perfecto para los más conservadores, aunque también está disponible en color blanco. En cambio, el iPhone 5c ha venido para convertirse en el terminal más divertido y juvenil de Apple gracias a la amplia gama de colores ofertada: blanco, rojo, verde, azul y amarillo.

Potencia

Si entramos en el corazón de ambos dispositivos, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2300 MHz y una RAM de 2GB, mientras que el iPhone 5c cuenta con un chip A6 (diseñado por Apple y fabricado por Samsung) de 2 núcleos a 1000 MHz y una RAM de 1 GB. Esta diferencia de rendimiento se percibe más sobre el papel que en el uso real, ya por sus dimensiones y especificaciones el Nexus 5 es un dispositivo con mayor densidad de píxeles que mover y con más necesidades (sobre todo de tipo gráfico), mientras que el chip del iPhone 5c se diseña adhoc para el terminal con unas necesidades inferiores a nivel gráfico. Por ello podemos afirmar que el rendimiento es óptimo en ambos terminales a pesar de sus grandes diferencias técnicas (que objetivamente son superiores en el Nexus 5)

Cámara fotográfica

En cuanto a la cámara de fotos, ambos terminales se encuentran en línea, incorporando una trasera de 8 Megapíxeles y grabación de vídeo en HD a 1080p. En cuanto a la frontal, la diferencia entre ambos es mínima, siendo la del Nexus 5 de 1.3 MP y la del iPhone 5c de 1.2 Megapíxeles, grabando ambas en HD a 720p. Sin en algo difieren ambas cámaras en el apartado del software, ya que después de haber probado ambos terminales la velocidad de obturación del iPhone 5c es notablemente mayor que en el caso del Nexus 5, lo que creemos que es un aspecto a mejor a corto plazo por parte de Google en el apartado de software.

Ambos cuentan con flash LED estándar, ya que la última innovación en flash de la compañía de la manzana, el True Tone que adapta la intensidad de forma inteligente, no ha sido incorporada en el iPhone 5c.

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento interno, ambos terminales ofrecen dos opciones, la de 16 Gb y la de 32 GB, sin posibilidad en ninguno de los dos casos de ampliar mediante microSD.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, la promesa en el caso del terminal de Google es de 300 horas en espera y de 17 horas en conversación gracias la incorporación de una batería Li-Po de 2.300 mAh. Por otra parte, nos encontramos con una batería de 1.510 mAh en el caso del iPhone 5c, por lo que su autonomía es algo inferior, ofreciendo 250 horas en espera y 10 horas en conversación.

Conexiones

Si nos fijamos en las conexiones físicas, nos encontramos en el caso del Nexus 5 con conexión microUSB en la parte inferior del terminal y salida de audio en la parte superior del mismo. En cambio, el 5c cuenta con la conexión Lightning que ofrece velocidades de carga y transferencia de datos ultrarrápida, e incorpora la salida de audio en la parte inferior.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, el iPhone 5c cuenta con Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n, mientras que el Nexus 5 además incorpora la última tecnología WiFi 802.11 ac, que permite conexiones de hasta 300 Mbps en bajada. Además el terminal de Google cuenta con conectividad NFC (Near Field Communications) lo que permite establecer vínculos por contacto, filosofía que como ya es sabido no es compartida por la compañía de la manzana por lo que ninguno de sus terminales cuenta con este tipo de tecnología.

Además, el Nexus 5 incorpora salida HDMI via MHL, es decir, a través de la conexión microUSB mendiante un adaptador específico. Con el iPhone 5c es posible disfrutar del contenido de la tele mediante un adaptador propietario Lightning a HDMI.

Sistema Operativo

Nos encontramos en este apartado con dos sistemas completamente diferentes y rivales, Android 4.4 KitKat en el caso del Nexus e iOS 7 en el caso del 5c. Sin ánimo de entrar en más detalles de los ya conocidísimos sistemas operativos, mencionaremos en ambos ofrecen una experiencia de usuario óptima y cada uno cuenta con su manada de fans a la espalda. Cabe mencionar, en el caso del Nexus 5 el sistema operativo de Google saca todo su potencial al encontrarse terminal y sistema en perfecta sintonía en esta ocasión.

Precio y Disponibilidad

Si queremos hacernos con el terminal de Google, tendremos que esperar ya que el Nexus 5 se encuentra agotado en España. Y esto ha sido provocado por su excepcional precio de venta, de 349 euros en la versión de 16 GB y 399 euros para la versión de 32 GB. Podremos encargarlo a través de la Play Store con una espera de entre 4 y 5 semanas para ambos modelos. En cambio, el terminal de Apple puede ser adquirido en cualquier tienda oficial, operador o tienda especializada sin problemas de stock ya que todo el triunfo se lo ha llevado su hermano mayor, el iPhone 5S. El precio de venta para el 5c es de 599 euros para la versión de 16 Gb y de 699 euros para la versión de 32 GB.

Ficha técnica completa del iPhone 5C

Ficha técnica del Google Nexus 5

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_