La plataforma permite el envío de fotos que se borran automáticamente
chica en bikini Ampliar foto

Snapchat rechaza una oferta de Facebook de 2.300 millones

La plataforma de mensajería instantánea Snapchat ha rechazado una oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares, unos 2.300 millones de euros, según Wall Street Journal.

A diferencia de otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line, Snapchat permite el envío de fotos y vídeos que se borran tras un tiempo determinado, por lo que sus detractores critican su utilización para el sexting, el envío de material audiovisual erótico, entre el público juvenil.

Según la información, la red social fundada por Mark Zuckerberg habría realizado esta oferta en efectivo en un momento en el que Snapchat estaría buscando financiación por importe de unos 3.600 millones de dólares. Una adquisición que de llegar a realizarse sería la mayor compra por parte de Facebook desde la de Instagram, por la que pagó 1.000 millones de dólares.

Los últimos datos aportados por la plataforma de mensajería instantánea afirman que cada día se envían unos 350 millones de mensajes, frente a los 200 millones que declaró en junio.

 

Normas