_
_
_
_
_
Augura nuevas bajadas de la prima de riesgo española

JuliusBaer también apuesta por el Ibex

Sede del banco suizo Julius Baer en Zurich
Sede del banco suizo Julius Baer en ZurichReuters

Las firmas internacionales miran al Ibex. Con la recuperación macroeconómica a la vista, el castigo que experimentaron los mercados de la periferia europea durante la crisis de la zona euro los presenta ahora como las plazas del continente con mayor potencial. La última entidad en reiterar su recomendación sobre el selectivo español ha sido Julius Baer, que espera que la renta variable de España sea la gran beneficiada en los próximos meses si la recuperación se consolida.

Después de tocar los 10.000 puntos, la Bolsa española ha emprendido una corrección y se mueve en torno al nivel de los 9.700 puntos, pero el tímido comportamiento del Ibex estas últimas semanas no resta atractivo al índice a ojos de los expertos. Christoph Riniker, responsable de análisis y estrategia de Julius Baer, resalta en su último comentario que “la mejora del panorama macroeconómico, junto con el aumento de los tipos de los bonos, debería favorecer la renta variable de ahora en adelante”.

En el informe se explica que “algunas medidas como las próximas pruebas de resistencia a la banca europea pueden generar incertidumbre a largo plazo, pero a la larga deberían contribuir a que se dé un nuevo paso en la dirección correcta”. En este escenario, los mercados de la periferia, en concreto España e Italia, presentan el mayor atractivo para el inversor, según Julius Baer. Eso sí, en el informe también se matiza que, desde la perspectiva de riesgo, las inversiones en estos países conllevan una volatilidad sustancialmente mayor que las inversiones en otros mercados.

Teniendo en cuenta el hecho de que se asume un riesgo mayor por esta volatilidad, la firma suiza prevé una mejora del contexto económico que aporta atractivo al Ibex. Se basa en el crecimiento del PIB español, que en comparación con el resto de la zona euro va ganando impulso. También afirma que la prima de riesgo española tiene recorrido para seguir a la baja. Por último, señala que “en un entorno de mejora macroeconómica, los mercados con mayor exposición a las ventas internas podrían beneficiarse más que aquellos con una orientación global”. El banco suizo concluye que las inversiones en la renta variable española siguen siendo un elemento enriquecedor para animar sus carteras, para aquellos inversores conscientes del riesgo con una perspectiva de inversión global.

Más información

Archivado En

_
_