_
_
_
_
_
La medida beneficia a 40.000 gallegos

Feijóo mantendrá los 206 euros de complemento a las pensiones no contributivas

La medida fue implementada en 2009 por el anterior Gobierno

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.EFE

El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo anunció ayer que volverá a abonar en 2014 el complemento de 206 euros a los más de 40.000 gallegos que son beneficiarios de una pensión no contributiva. El presidente gallego destacó que esta cantidad se aporta en un escenario de dificultades económicas y supone “más que en el resto de comunidades de España y el doble que en Andalucía”. 

Esta paga específica para las personas con menos recursos fue aprobada en la última etapa del Gobierno bipartito y el Ejecutivo de Feijóo, poco después de tomar este las riendas de la Xunta en 2009, había contemplado la posibilidad de retirarla, aunque finalmente el complemento se ha mantenido en todos los ejercicios de su mandato. 

La oposición denunció en el Parlamento gallego el “aumento” de las personas que han abandonado la región desde que Feijóo tomó las riendas de la Xunta en 2009 y acusaron al presidente de abocar a los ciudadanos a salir del país para combatir el paro. Feijóo remarcó que la tasa de pobreza en Galicia es “tres puntos inferior” a la media española, ha ratificado que su Ejecutivo mantendrá el complemento a las pensiones no retributivas y ha destacado el incremento del presupuesto destinado por la Xunta a la Renda de Integración Social (Risga).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_