_
_
_
_
_
Declaraciones del director general de Google en Esade

Rodríguez Zapatero: “La innovación en internet está generada por el consumidor”

El máximo ejecutivo de Google España asegura que la televisión ganará peso en el acceso a internet

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España.
Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España.Pablo Monge

“La innovación en internet está generada por el consumidor; los directivos de las empresas van por detrás y no hacen otra cosa que copiar lo que el consumidor hace”, aseguró ayer Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España durante una conferencia en Esade. Según el directivo, internet va a seguir provocando cambios en el mundo en los próximos años y “debemos ser conscientes de que lo permanente es el cambio” y ante este reto, añadió, las empresa deben estar preparadas.

“¿Cuántas empresas de hoy están preparadas para estos cambios?, se preguntó. El directivo confesó que había comprobado cómo Google había respondido a esa pregunta recientemente cuando en una sola semana la compañía había sido capaz de hacer un proceso de reorganización. “Es relevante que las organizaciones nos hagamos la pregunta de si somos capaces de acometer procesos de reorganización en periodos cortos de tiempo. El consumidor es cada vez más sabio y eso no es una buena noticia para muchas empresas”, dijo.

Para Rodríguez Zapatero, la segunda revolución digital es imparable y está marcada por el móvil, “que también es imparable: En 2014 habrá 1,1 millones de nuevos smartphones en el mundo frente a los 600.000 de este año, y al año siguiente el 60% de las búsquedas por internet se harán mediante móvil o tableta”.

El directivo recordó que primero se pasó del PC al móvil (“que será el medio de pago por excelencia”) que el siguiente paso será la televisión. “Esta irá ganando peso como canal para entrar en la red, y el usuario es el agente prioritario; su contenido es el que manda, no es el proveedor de servicios quien decide”.

Rodríguez Zapatero defendió que este cambio genera enormes oportunidades para las empresas, sin distinción de tamaño, y aseguró que en uno años generará cerca de 200.000 nuevos empleos. “Aunque puede producir dolor” a quienes no sepan adaptarse al nuevo modelo. El directivo también destacó la necesidad de establecer políticas de privacidad que protejan a los usuarios, “porque internet es un fenómeno global en donde hay que compaginar privacidad y libertad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_