Se ofertan 1.000 inmuebles hasta el 21 de noviembre
Imagen del portal de Bankia Habitat, donde se ofertan los inmuebles de Sareb.
Imagen del portal de Bankia Habitat, donde se ofertan los inmuebles de Sareb.

Bankia abre una subasta de pisos de Sareb con rebajas de hasta el 40%

El banco malo ha vendido 4.500 de los 7.500 inmuebles previstos para este año.

Bankia Habitat, inmobiliaria de la entidad a la que Sareb subcontrató la comercialización de los activos traspasados por la nacionalizada, ha puesto en en marcha hoy una subasta on line con más de 1.000 inmuebles del banco malo ubicados en toda España, que estará abierta hasta el próximo 21 de noviembre.

El grueso de los activos subastados se encuentran principalmente en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Asturias y Andalucía.

Los inmuebles a la venta incluyen viviendas, plazas de garaje y locales comerciales. Los inmuebles ofertados son de obra nueva, tanto de primera como de segunda residencia.

Los precios de los inmuebles parten desde los 43.393 euros y los descuentos llegan hasta el 40%. Cada activo incluye el precio "Cómprelo Ya!", o compra rápida, que permite la adjudicación directa del inmueble, sin necesidad de esperar a la fecha de cierre de la subasta.

Además, el interesado podrá solicitar información adicional o requerir una visita al inmueble desde la propia web o a través del teléfono 901 11 77 88. Una vez cuente con toda la información, puede participar en la subasta pujando directamente desde la web.

Reforzar las ventas

La propuesta forma parte de la estrategia de Sareb para relanzar sus ventas de inmuebles a particulares. De momento, la sociedad acumula 4.500 ventas hasta mediados de octubre frente a los 7.500 transacciones que recoge su plan de negocio para este año.

En paralelo, los últimos resultados trimestrales indican que, en los nueve primeros meses del año, las grandes entidades como CaixaBank han llegado a quintuplicar el ritmo de ventas de Sareb, sociedad de la que la gran banca es a la vez competencia y accionista.

Los pisos, por región

Bankia Habitat ofrece ejemplos de algunos de los activos a subasta:

Madrid capital: en el distrito de Ciudad Lineal, se ofertan pisos con precios de salida desde 166.831 euros, con trastero, situados en una urbanización con piscina, pista de pádel y gimnasio. También son de reseñar las plazas de garaje en la Calle Embajadores a las que se puede pujar desde 12.000 euros.

Andalucía: destaca la oferta de viviendas en Umbrete (Sevilla), con inmuebles unifamiliares que parten de los 126.354 euros, lo que supone un descuento del 34%.

Castilla y León: resalta la amplia oferta de activos en Valladolid y Ávila. En esta última ciudad se pueden encontrar con plazas de garaje desde 8.270 euros y locales comerciales desde 46.404 euros.

Comunidad Valenciana: se ofertan viviendas en Benicarló (Castellón) desde 48.616 euros. También se subastan conjuntos de plaza de garaje y trastero en la ciudad de Alicante desde 8.270 euros.

Galicia: se ofrecen viviendas en A Coruña, Santa Eugenia de Ribeira (A Coruña) y Lalín (Pontevedra). Los precios parten desde 43.393 euros, en el caso de los inmuebles ubicados en Lalín, y desde 82.701 euros para los pisos de A Coruña.

Canarias: se centra en municipios como Corralejo, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y Puerto del Rosario. En Corralejo se ofertan apartamentos desde 56.967 euros y plazas de garaje desde 3.705 euros.

Normas
Entra en El País para participar