_
_
_
_
_
Prevé llegar a 52.000 hogares a final de enero

Jazztel convierte a Badalona en la ciudad estandarte de su despliegue de fibra

Firma un acuerdo con el Ayuntamiento para acelerar el despliegue La teleco invertirá 180 millones en Cataluña entre 2013 y 2014 es su plan de fibra

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.
José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.
Santiago Millán Alonso

Jazztel sigue con su avance en el segmento de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Ahora, la empresa quiere convertir a Badalona en el estandarte de su proyecto. La operadora ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad catalana para acelerar el despliegue. El objetivo es alcanzar en los próximos dos meses una cobertura superior al 70% de los hogares con un total de 52.000 unidades inmobiliarias.

“Dicho despliegue convertirá a Badalona en una de las ciudades europeas con más penetración de banda ancha por hogar con el fin de proporcionar a los badaloneses conexiones de banda ancha de acceso a internet ultra-rápidas”, ha señalado Jazztel, que asegura que Badalona será en 2014 la ciudad española con mayor penetración de fibra óptica por hogar.

Jazztel ha señalado que el proyecto empresarial en Badalona para el despliegue de fibra óptica contempla una inversión total de 14 millones de euros. “Más de la mitad del despliegue en la ciudad se encuentra en estado avanzado de construcción”, ha dicho la compañía, que espera concluir la totalidad del proyecto en un tiempo record, gracias al compromiso del Ayuntamiento de Badalona que garantiza que la obra civil se desarrolle satisfactoriamente y permite además el uso, en régimen de alquiler, de las canalizaciones que resulten compatibles con la ejecución del despliegue.

Jazztel ha explicado que el plan en Badalona generará 300 empleos entre puestos directos, indirectos e inducidos.

La operadora instalará también ocho puntos wifi en tres plazas de la ciudad que serán gestionados por el Ayuntamiento con el soporte técnico de Jazztel para uso de todos los viandantes.

Jazztel, que mantiene un acuerdo con Telefónica para el despliegue de red, prevé llevar su red de fibra a tres millones de hogares en 2014 en todas España.

En términos generales, Jazztel prevé invertir 180 millones de euros entre 2013 y 2014 en acelerar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar en Cataluña, informa Efe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_