_
_
_
_
_
La nueva sociedad dispone de 400 millones de euros

JZ Capital y Avenue Capital crean Toro Finance para invertir en pymes españolas

Sus actividades se dirigen preferentemente hacia empresas proveedoras de grandes corporaciones.

El fondo de capital privado JZ Capital Partners Limited y la sociedad de inversiones Avenue Capital Group han creado Toro Finance con el objetivo de ofrecer financiación a pymes españolas. La nueva sociedad, que dispone de 400 millones de euros para sus operaciones de financiación, proporcionará dinero a pequeñas y medianas empresas que necesitan capital circulante para sus actividades de negocio mediante el adelanto de facturas pendientes de cobro. Sus actividades se dirigen preferentemente hacia empresas proveedoras de grandes corporaciones.

JZ Capital Partners destinará a estas operaciones activos financieros procedentes de su fondo European Microcap y compartirá al 50% con Avenue Capital Group el accionariado de Toro Finance. Esta aprovechará el historial del equipo europeo de JZCP, que ha trabajado con empresas del continente durante más de una década, para identificar a su cartera de clientes en España. La sociedad también se beneficiará del conocimiento de Avenue Capital como inversor en compañías financieras de todo el mundo.

“Estamos ilusionados con el proyecto, que se ha establecido para aprovechar las oportunidades que hay en el sector financiero español”, aseguró Miguel Rueda, asesor senior de JZ Capital. Este añadió que Toro Finance tiene la meta de proporcionar retornos ajustados de alto riesgo, comprando deuda senior de circulante pendiente de cobro emitida por grandes empresas españolas con un importante descuento frente a la par”.

Por su parte, Richard Furst, gestor de cartera senior de Avenue Europe Strategy y Director de Inversión de Avenue Capital Group, añadió que “Toro Finance proporcionará una ayuda muy demandada por las pymes españolas que aún tienen que pelear para lograr financiación de capital circulante”.

La cartera europea de JZ Capital Partners incluye actualmente siete compañías de microcapitalización en España y otros negocios en Reino Unido y Alemania. Por su parte, Avenue Capital ha invertido más de 8.204 millones de euros en firmas europeas en los últimos 10 años.

Archivado En

_
_