_
_
_
_
_
Descarta pronunciarse sobre el proceso a Rato

Goirigolzarri critica al anterior equipo gestor de Bankia y la salida a Bolsa

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de BankiaPablo Moreno

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha criticado hoy al anterior equipo gestor de la entidad y el “error” de la salida a bolsa, y ha subrayado que se ha centrado en solucionar el “problema” de las preferentes y la deuda subordinada, emisiones que ha recordado que son anteriores a Bankia.

En su comparecencia ante el Parlamento catalán, Goirigolzarri ha opinado que Bankia, formada a partir de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras siete cajas locales, estaba “totalmente apalancada” a un crecimiento ligado al inmobiliario.

En esta línea, ha comentado que desde que tomó las riendas de Bankia decidió relevar a miembros del consejo de administración y a directivos del grupo porque “no era el equipo más adecuado para llevar adelante los planes que tenía”.

En cuanto a si Bankia ejercerá la acción civil en el caso de que la justicia apreciara responsabilidades penales en la gestión de Rodrigo Rato, ha afirmado: “Vamos a esperar a ver las conclusiones de la Audiencia Nacional y lo analizaremos”.

Más información

Archivado En

_
_