_
_
_
_
_
Se anota un 0,43% con la prima de riesgo en los 235 puntos

El Ibex, incapaz de aguantar los 9.800 puntos

Operadores en el parqué de Wall Street.
Operadores en el parqué de Wall Street.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

La sobredosis informativa de la semana pasada contrasta con la ausencia de datos de este lunes, que se prolongará los próximos días. En medio de este escenario, los inversores apuestan por la cautela y aprovechan la calma pasa consolidar posiciones. El Ibex, que tras un apertura en negativo, ha conseguido sacar fuerzas de flaqueza y finaliza la sesión con un avance del 0,43% que le llevan a situarse a las puertas de los 9.800 puntos. El resto de plazas europeas siguen la misma tendencia y registran ascensos cercanos al medio punto porcentual mientras al otro lado del Atlántico, los inversores todavía bajo los efectos del buen dato de paro del mes de octubre, se mueven por inercia el Día del Veterano.

Dentro del parqué madrileño Grifols se ha anotado las mayores subidas (+4,5%) después de anunciar la compra de la unidad de diagnóstico transfunsional de Novartis. La reacción de los analistas tampoco se ha hecho esperar y los expertos coinciden en calificar la operación como positiva. A Grifols, se suman Acciona, con un repunte del 2% e Indra (+1,8%). La otra cara de la moneda la representan FCC (-0,89%), Jazztel (-0,52%) y Popular (-0,48%).

La semana que hoy empieza será más laxa en número como en importancia de las referencias a publicar. "La mayor atención vendrá de la mano de los datos preliminares de PIB del tercer trimestre de 2013 en Europa, concretamente Eurozona, Alemania y Francia. Además, habrá que seguir con atención los datos de IPC de octubre (en algunos casos datos finales) que también se darán a conocer en la eurozona, Francia, Alemania y España, y que vendrán a confirmar las presiones a la baja sobre la inflación", señalan desde Renta 4.

"El mercado de renta variable de fondo sigue fuerte, aunque la semana pasada hemos podido comprobar cierto agotamiento que podría dar lugar a correcciones algo más acusadas en las próximas sesiones", apunta la firma de análisis en su informe diario.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española sigue anclada en el entorno de los 235 puntos, con la deuda a 10 años al 4,1%. Esta mañana las buenas vienen del lado de Portugal. El bono a diez años luso continúa su descenso y permanece por debajo del 6% impulsado por la mejora de la perspectiva por parte de Moody´s que la sitúa en estable desde negativa.

En el plano de las divisas, que también anda revuelto últimamente, la mejora de la economía estadounidense ha llevado al dólar al nivel más alto frente al euro en casi dos meses, 1,34 unidades por cada moneda europea. Ha caído el euro cerca de un 3% desde el máximo de 1,38 dólares registrado el 25 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_