_
_
_
_
_
Su filial Artenius Green pide la apertura de la fase de liquidación

El administrador concursal de La Seda da su veredicto sobre su plan de viabilidad

La administración concursal de La Seda de Barcelona ha presentado en el Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona su escrito de evaluación del contenido de la propuesta anticipada de convenio presentado por la compañía para el plan de pagos, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su escrito, la administración concursal, constituida por la firma Forest Partners Estrada y Asociados, considera que el plan de viabilidad presentado por la empresa para el cumplimiento del plan de pagos podría llegar a cumplirse, aunque sujeto a diversas consideraciones.

Entre estas consideraciones, señala que el préstamo puede llegar a ser concedido si la junta general de accionistas aprueba una ampliación de capital por compensación del citado crédito.

Asimismo, considera que se debe conseguir la adecuación de las garantías prestadas por las sociedades que forman parte de la unidad de negocio de 'packaging' a los plazos y quitas que se acuerden, lo cual está sujeto a la voluntad de las entidades acreditantes del préstamo sindicado, además de conseguir fondos no previstos en el plan de viabilidad para atender las obligaciones derivadas del impuesto de sociedades como consecuencia de las quitas previstas en la propuesta de convenio para acreedores que fueron vinculados, que corresponderán al ejercicio 2014 y se pagarán en julio de 2015, o que se soliciten aplazamientos que permitan su financiación a largo plazo.

Además, la sociedad precisaría que la ampliación de capital prevista lo fuera por importe de 67,4 millones de euros.

Otras de las consideraciones recogidas por la administración concursal es que se consigan fondos suficientes (la ampliación de capital puede ser una opción si alcanza los importes adicionales que se dirán) para atender los riesgos y contingencias que se puedan llegar a materializar durante el período del convenio propuesto y que podrían alcanzar la cifra de 50,9 millones de euros más las garantías prestadas por la compañía en relación con Artlant.

Por último, señala que La Seda de Barcelona tiene suscrito un contrato de suministro de PTA con Artlant que, en las presentes circunstancias, es de difícil cumplimiento, por lo que la empresa debería encontrar los medios para acordar su cesión, redimensionamiento o resolución.

No obstante, destaca que debe tenerse en cuenta que las contingencias anteriores podrían llegar a ser cubiertas con los posibles flujos de cajas no considerados en el plan de viabilidad de la compañía en los términos referidos en el informe emitido por la administración concursal.

El pasado 2 de octubre, la Seda de Barcelona presentó en el Juzgado Mercantil 1 de Barcelona -que tramita el concurso voluntario de la compañía catalana- una propuesta anticipada de convenio, a la que se han adherido por el momento acreedores que representan el 25% de la deuda.

A partir de ahora, esta propuesta necesitará la adhesión de acreedores que representen más del 50% del pasivo y la aprobación del juez, y en caso de conseguirlo, será efectiva para todos los acreedores respecto a los créditos anteriores a la declaración de concurso.

La Seda presentó una solicitud de concurso voluntario el 17 de junio ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de refinanciación de un préstamo sindicado de 235 millones de euros para reestructurar su deuda, con el objetivo de mantener la actividad.

La propuesta contempla dos posibilidades alternativas a elección de cada acreedor: la primera fija una quita del 86,8% y sin espera -pago inmediato en 90 días desde la aprobación del juez-- y la segunda, una quita del 75% y una espera a ocho años sin intereses -pago diferido-.

Por otra parte, la filial de La Seda Artenius Green, en concurso de acreedores, ha solicitado ante el juzgado mercantil número 1 de Barcelona la apertura inmediata de la fase de liquidación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_