El BOE ha publicado una nueva circular

El Banco de España podrá evaluar la política de crédito a pymes

Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivo
Vista de la fachada del Banco de España. EFE/ArchivoEFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una nueva circular del Banco de España sobre normas de información financiera pública y reservada, modelos de estados financieros y sobre la Central de Información de Riesgos, que entrará en vigor mañana.

“Dicha circular entronca tanto con las normas internacionales de información financiera como con el marco contable español, y será objeto de adaptación a medida que ese marco global evolucione con el tiempo”, señala el BOE.

En relación a la Central de Información de Riesgos, la circular incorpora algunas modificaciones por las que se podrá requerir información a las entidades sobre su actividad de financiación a las pequeñas empresas y a las microempresas.

De esta manera, se podrá evaluar la política de financiación que llevan a cabo las entidades financieras con este tipo de empresas.

Además se podrán solicitar determinadas informaciones sobre las garantías reales recibidas por las entidades para facilitar su ponderación al estimar la necesidad de capital regulatorio.

Con estas modificaciones se amplía ligeramente el plazo para enviar los primeros datos a la nueva Central de Información de Riesgos, debido a la complejidad de su implantación y a la coincidencia en el tiempo con procesos de reestructuración de algunas de las entidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Archivado En