_
_
_
_
_
Francisco Aragón, premiada por la Fundación La Caixa

Mercadona, ¿quién está detrás de sus ambientadores e insecticidas?

Exterior de un supermercado Mercadona
Exterior de un supermercado Mercadona

Francisco Aragón es una empresa que  provee a Mercadona de ambientadores, insecticidas y productos de limpieza en su marca blanca, Bosque Verde. La firma murciana ha recibido esta semana el premio Incorpora de la Fundación La Caixa por ser "ejemplo de buenas practicas en itinerarios de inserción laboral y fomento del bienestar de sus trabajadores".

Ubicada en la localidad murciana de Molina de Segura, fundada en el año 1.979, y especializada en la fabricación de artículos de ambientación, insecticidas, y productos de limpieza doméstica y de calzado, Francisco Aragón ha sido empresa interproveedora de Mercadona en la última década. La compañía realizó en el mes de julio del 2004 la entrega de los primeros pedidos a Mercadona, convirtiéndose, según explica en su web, en sus Interproveedores "para las categorías de insecticidas y ambientadores". Desde entonces, la relación con Mercadona ha sido fluida. "Nos permite tener estabilidad, mediante contratos permanentes y acuerdos a largo plazo", señala la compañía. "Esta estabilidad nos da seguridad en las inversiones y un crecimiento asegurado".

El premio que le ha otorgado La Caixa, en la categoría de Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados), reconoce la labor que la empresa Francisco Aragón realiza con la contratación de personal con discapacidad intelectual, y que representa el 4,3% del total de la plantilla. Para realizar una inserción plena de los trabajadores, Francisco Aragón tiene firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Fundown que permite hacer un seguimiento de cada empleado y ubicarlo en el área donde mejor puede desarrollar sus potencialidades.

Colabora con el programa Incorpora desde el ano 2009, y ha llevado a cabo inserciones de tipologías de discapacidad intelectual y discapacidad física y sensorial asociada, que son perfiles que comportan una mayor dificultad en el proceso de inserción en la empresa ordinaria.

 Paco Sánchez, director de planta de producción de Francisco Aragón y encargado de recoger el premio, destacó los valores y la filosofía de toda la cadena de proveedores de Mercadona, basada en “la calidad total y cómo esta filosofía nos obliga a mejorar día a día en todas las áreas, desde los productos que ofrecemos, hasta las relaciones en las organizaciones”. Mercadona trabaja directamente con más de 2.000 proveedores comerciales y de servicios, de los que más de 100 son interproveedores, que fabrican, entre otras, las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_