_
_
_
_
_
Los inversores se decantan por la recogida de beneficios

Los expertos auguran fuerte volatilidad de Twitter en Bolsa tras su explosivo debut

REUTERS

¿Puede durar el estratosférico estreno bursátil de Twitter? La red de microblogging se estrenó el jueves en Bolsa con un alza del 73%, aunque el viernes llegó a caer más de un 7% hasta los 41,6 dólares, lo que le da un valor de mercado cercano a los 25.000 millones de dólares. Un debut espectacular, más si se tiene en cuenta la evolución de la compañía, que acumula pérdidas cercanas a los 300 millones de dólares en los últimos tres años. Además, según prevén los expertos, la popular red social podría no tener beneficios hasta, por lo menos, 2015.

La compañía cotiza con una proporción de 22 veces las ventas estimadas para 2014, según datos de la agencia Bloomberg. Un precio que puede se elevado si se compara con las 11,2 veces de Facebook y las 11,7 veces de LinkedIn.

Por todo ello, los analistas auguran que la acción registre fuertes vaivenes en los próximos días. Las apuestas en la comunidad financiera ya han empezado. Por ejemplo, el conocido inversor activista Eric Jackson apuesta porque las acciones de la compañía caigan hasta el entorno de los 30 dólares antes de volver a los 50 dólares que, por momento, alcanzó en la jornada de su estreno.

También la casa de bolsa Wedbush Securities inició esta semana la cobertura de las acciones de Twitter con la recomendación de “neutral” y un precio objetivo de 37 dólares. Este valor sería un 18% inferior al precio de debut de la red social.

La evolución de Twitter ha generado también la puesta en marcha de encuestas sobre cuál puede ser la evolución de la red social. Yahoo Finance en su encuesta Hot Stock Minute preguntaba este viernes a los lectores si era el momento de comprar o vender acciones de la compañía. Un 70% de las más de 2.300 personas que habían respondido votaron por “vender, vender y vender”. Solo un 13% abogaban por comprar acciones inmediatamente.

Pivotal Research tampoco se mostró muy optimista sobre la evolución de Twitter y rebajó su recomendación hasta “vender”, con un precio objetivo de 30 dólares. En cualquier caso, según coinciden numerosos medios estadounidenses en el actual escenario de volatilidad parece difícil establecer valoraciones sobre las acciones de la red social con cierta exactitud. Brian Hamilton, presidente de la firma de análisis Sageworks, dijo a la CNN que la valoración es “demasiado alta para una compañía que está perdiendo dinero y que ve cómo sus tasas de aumento de las ventas está decreciendo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_