_
_
_
_
_
Paso adelante en el proceso de refinanciación

PRISA convoca junta general de accionistas el 10 de diciembre

El grupo de comunicación PRISA, editor de Cinco Días, ha convocado una Junta  General Extraordinaria de Accionistas para el próximo día 10 de diciembre. Como primer punto del orden del día se prevé la aprobación de una emisión de warrants (que incorporan el derecho de suscribir acciones ordinarias Clase A de nueva emisión) a favor de algunas entidades acreedoras  de la sociedad. La emisión es un paso adelante en el proceso de reestructuración de la deuda de PRISA.

En la junta se informará a los accionistas de los términos esenciales de la refinanciación, cuya principal característica es el incremento de flexibilidad financiera del grupo. Esta mejora en la estructura financiera se logrará, según explica la compañía, gracias a la extensión del plazo de vencimiento de la deuda financiera a 5 y 6 años, así como la disponibilidad de una línea de financiación adicional de aproximadamente  350 millones de euros para cubrir las necesidades de la sociedad en el medio plazo.

El coste medio total estimado de la deuda (media de todos los tramos) es del euribor + 342 puntos básicos (una parte a pagar en efectivo y otra a pagar en PIK). El grupo señala que habrá una comisión de estructuración y aseguramiento.

El acuerdo también incluye disponibilidad de tiempo para reducir la deuda de la compañía a través de ventas de activos no estratégicos, apalancamiento de ciertos activos y otra operaciones corporativas durante un plazo de tres años.

Asimismo, se incluye la posibilidad de utilizar parte de los fondos obtenidos de las operaciones corporativas para la reducción de deuda a través de su recompra a descuento.

El acuerdo contempla dar flexibilidad a los acuerdos contractuales que permite, entre otras mejoras, acudir a mecanismos legales de adopción de decisiones y modificaciones contractuales por mayorías, "eliminando así el riesgo de procesos de negociación sometidos a consentimientos unánimes", explica PRISA en el hecho relevante.

El grupo definirá un nivel de deuda sostenible para los activos estratégicos.

PRISA señala que el pasado 4 de noviembre de 2013, la totalidad de los acreedores financieros de PRISA  recibieron los borradores de la documentación contractual básica previamente acordada entre PRISA y la mayoría de sus acreedores, que representan aproximadamente el 84% de la deuda financiera total de PRISA.

Según el calendario previsto y teniendo en cuenta que la compañía persigue la  aprobación de la refinanciación por la totalidad de los acreedores financieros del grupo, el objetivo de la sociedad es que la aprobación de la refinanciación y de la línea de financiación adicional tenga lugar antes de la celebración de la Junta General  y su formalización y ejecución inmediatamente después de celebrada ésta.

PRISA recuerda, no obstante, que el proceso "continúa sometido a los riesgos derivados de su complejidad" y el cierre de los contratos y la documentación pertinente, su firma y entrada en vigor, "requerirán aún de algunas semanas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_