_
_
_
_
_
Actualmente también están en el centro Somdex

La familia Dexeus se pasa a Sanitas, competencia del hospital Quirón Dexeus

Ejercerán en el Hospital Cima de Barcelona Habían salido del instituto con su apellido en 2009

Santiago Dexeus, a la izquierda, y su hijo Damián.
Santiago Dexeus, a la izquierda, y su hijo Damián.
Alfonso Simón Ruiz

La saga de afamados ginecólogos Dexeus ha encontrado una nueva clínica donde seguir ejerciendo su profesión. La aseguradora Sanitas informó ayer que acaba de fichar a Santiago y a su hijo Damián Dexeus para su Hospital Sanitas Cima y para el Milenium Centro Médico Iradier. La familia seguirá practicando la medicina alejada del instituto que lleva su nombre, el Quirón Dexeus.

La fama de la marca Dexeus llegó con el especialista Santiago Dexeus Font, ya fallecido y fundador de la clínica. Su hijo Santiago continuó con la saga hasta convertir a la empresa en un referente médico en Barcelona. Tanto que la compañía norteamericana de hospitales USP compró la marca Dexeus en 1998 y bautizó un hospital como USP-Institut Universitari Dexeus.

Los servicios de ginecología de ese centro eran ofrecidos por la empresa Consultorio Dexeus, con varios socios, que en 2009 expulsó a Santiago Dexeus con la excusa de la jubilación. Aunque USP, propietaria de la marca, intentó mediar entre los socios, no fue posible y la familia salió del centro de multiespecialidades.

El pasado año, el grupo Quirón compró USP y bautizó al Institut Universitari Dexeus como Quirón Dexeus, donde sigue prestando servicios la compañía Consultorio Dexeus, ajena a la familia.

Los Dexeus recientemente se han instalado en la Clínica Tres Torres, en el barrio de Sarriá, donde ejercen bajo la marca SomDex (Somos Dexeus), ante la imposibilidad de usar su apellido como reclamo comercial.

Ahora amplían sus servicios a los centros catalanes del negocio hospitalario de Sanitas, que adquirió Cima en 2011. Los Dexeus entran mediante un contrato mercantil, donde compartirán ingresos con la aseguradora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_