El Ebitda aumentó un 6,5%

Amadeus eleva su beneficio ajustado un 6,3%

El grupo de gestión de reservas Amadeus registró en los nueve primeros meses del año un beneficio ajustado de 511,2 millones de euros,  un 6,3% más, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proveedor tecnológico ha explicado que esta cifra está ajustada para excluirlos gastos extraordinarios relacionados con la OPV originados, en 2012.

Los ingresos ordinarios de Amadeus alcanzaron los 2.362 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 5,8% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue también positivo y se situó en 948,9 millones de euros, tras elevarse un 6,5%.

La compañía ha destacado que sigue mejorando sus resultados, a pesar de la “volatilidad” del entorno macroeconómico y de las “sólo tímidas señales de recuperación” de la economía mundial.

En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados aumentó un 8,4% (un incremento de 35 millones) frente a los nueve primeros meses de 2012, hasta alcanzar un total de 455,5 millones. Las reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes a través de Amadeus crecieron un 6,6% (21 millones).

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar