_
_
_
_
_
Lanza Wepack, una solución que integra dispositivos, conexión wifi, aplicaciones y formación

Telefónica digitaliza los colegios con una ‘tarifa plana’

El paquete educativo es configurable y escalable y cuesta en su modalidad básica 29,90 euros por alumno y mes

Edificio de Telefónica.
Edificio de Telefónica.Reuters

Telefónica quiere reforzar su negocio ligado al mundo educativo. La operadora ha lanzado esta mañana un nuevo servicio, Wepack, que ofrece una solución tecnológica y de contenidos integral para los colegios, que definió como “pionera”. El paquete educativo, configurable y escalable, pone el foco en los docentes y en los alumnos, y proporciona dispositivos (su gestión y administración, con mantenimiento y seguro incluidos), conexión wifi del aula, acceso a la plataforma educativa weClass de Telefónica con aplicaciones y asesoramiento y servicios de soporte.

La solución se ofrece en un modelo de tarifa mensual por niño. En su modalidad básica, wePack se comercializa por 29.90 euros por alumno y mes, e incluye todos los componentes mencionados anteriormente, sin ninguna inversión ni coste inicial. De manera adicional, y con un coste suplementario, el centro escolar puede elegir entre diferentes opciones para el alumno (que incluye una gama de tabletas y equipos de diversos fabricantes, catálogo de accesorios como teclado y lápiz óptico, soporte 24 horas o contenidos extracurriculares), para el aula (con carro de carga de dispositivos, altavoces inalámbricos, pantallas, proyectores, pizarras digitales y cañones), o para el centro (que ofrece soporte online, herramienta de gestión administrativa del centro, o ScolarTIC Premium para los profesores).

El lanzamiento de wePack se realiza en España, y se irá incorporando al catálogo de productos en el resto de países donde Telefónica Learning Services opera. El paquete incluye las tabletas para el alumno, fabricadas por la firma española Vexia, el mantenimiento de las mismas y un seguro. También se ha pensado en un portátil para el aula y dos tabletas de reserva por clase.

Desde el punto de vista de las aplicaciones, Telefónica ha desarrollado una APP para móviles y una herramienta, denominada wedo, con la que el profesor puede desarrollar contenidos digitales. Por último, se ha habilitado una red social y profesional para educadores (ScolarTIC), una Mediateca con un millar de recursos educativos, y formación para el profesorado en el uso de toda esta tecnología.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_