_
_
_
_
_
La aseguradora ganó hasta septiembre 191 millones, un 11,6% más que hace un año

La alianza con La Caixa impulsa el beneficio de Mutua Madrileña

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña
Miguel Moreno Mendieta

La alianza con La Caixa, a través de su joint venture Segurcaixa Adeslas, está siendo muy provechosa para la aseguradora presidida por Ignacio Garralda. La compañía ha logrado mejorar su beneficio un 11,6% durante los nueve primeros meses del año, hasta ganar 191 millones de euros.

Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera el grupo Mutua Madrileña ascendieron en los primeros nueve meses del año a 2.894 millones de euros, un 7% más, lo que contrasta con la caída del 3,8% de la media del sector para el conjunto de los ingresos por primas de vida y no vida.

Sin tener en cuenta a SegurCaixa Adeslas (controlada al 50% por Mutua y CaixaBank), los ingresos totales por primas de la actividad aseguradora de Mutua ascendieron a 974 millones de euros, un 6,36% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Uno de los negocios que mejor se ha comportado son los seguros de vida. Los ingresos por primas en este ramo ascendieron hasta septiembre a 136,8 millones de euros, un 103,8% más que en el mismo periodo de 2012, crecimiento que contrasta con la caída del 5% del sector. La favorable evolución de este ramo se debe especialmente a la buena marcha de los seguros de ahorro, que son elegidos por los ahorradores como alternativa a los depósitos bancarios.

Mutua destaca en un comunicado que "los buenos resultados obtenidos en el transcurso de 2013 son especialmente significativos si se tiene en cuenta el complejo entorno económico actual y el hecho de que toda la actividad del grupo se desarrolla en España".

Las empresas aseguradoras del grupo Mutua Madrileña lograron captar entre enero y septiembre de este año cerca de 1,5 millones de nuevas pólizas de vida y no vida, lo que supone un 28,4% más que en el mismo periodo de 2012. Con ello, la cartera del grupo roza ya los 8,6 millones de pólizas.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_