Abandona la estrategia de hacer moda sólo para cuerpos adolescentes perfectos
Abercrombie lanzará ropa para 'gordos y gordas' en primavera

Abercrombie lanzará ropa para 'gordos y gordas' en primavera

La cadena de tiendas de ropa Abercrombie & Fitch está decidida a dar un vuelvo en su estrategia para contener tanto a hemorragia de ventas como el de la pérdida de valor de sus acciones. La empresa téxtil reconocida por su ropa centrada en el mundo adolescente y en un canon de moda para personas de cuerpos cuasi perfectos, ha optado dar un giro de 180 grados y ampliar el universo de potenciales clientes.

En una conferencia con analistas la empresa ha asegurado que en la próxima primavera ampliará el rango de sus tallas y lanzará una linea de zapatos y complementos de cara a la próxima temporada de otoño. El cambio para Abercrombie no es pequeño ya que su presidente ejecutivo Mike Jeffries provocó una fuerte controversia en el pasado cuando afirmó que la ropa de la empresa estaba pensada para "chicos y chicas cool, atractivos y no para la gente 'grasa'". Actualmente, la empresa no dispone de tallas para mujeres y hombres de medidas amplias.

La decisión de cambiar de estrategia la sustanció ayer Jeffries al asegurar que durante el trimestre, "hemos completado nuestra revisión estratégica a largo plazo, y creo que ahora tenemos una hoja de ruta clara para el crecimiento sostenible de las ventas, la rentabilidad y el rendimiento del capital invertido. Esperamos poder compartir los resultados de nuestra revisión de nuestra reunión de analistas el próximo mes de noviembre ".

Las acciones de la empresa se desplomaron en la sesión y cerraron con una caída del 13,56% después de que la compañía reportará una descenso en las ventas durante el tercer trimestre fiscal del 14% en tiendas comparables 

Varios analistas recortaron sus precios objetivos sobre las acciones de A & F después que la compañía atribuyera su desplome en venta a un débil gasto de los consumidores más jóvenes y como consecuencia redujera su beneficio ajustado del ejercicio previsto en más de la mitad

 

Normas