_
_
_
_
_
Compra el 11% del capital que no poseía

Telefónica se hace con el 100% de Tuenti

La red cuenta con 9 millones de usuarios activos en su multiplataforma de comunicación social. También suma 190.000 clientes en su operador móvil virtual.

Zaryn Dentzel, fundador y director ejecutivo de la red social Tuenti.
Zaryn Dentzel, fundador y director ejecutivo de la red social Tuenti.Efe

Telefónica es ya propietaria del 100% de Tuenti tras el acuerdo alcanzado por ambas partes para cerrar la operación por el resto del capital de Tuenti que aún no poseía la operadora, que era casi del 11 %, según ha informado la operadora española. La teleco no ha desvelado el importe de la operación, que completa la efectuada en 2010 por Telefónica para fortalecer su posición en el mundo de las redes sociales.

El capital de Tuenti que pasa ahora a manos de Telefónica estaba hasta ahora en manos de socios minoritarios entre los que figuraban empleados y directivos de la plataforma social, que han ejercitado su opción de venta.

Según una nota emitida por la operadora, la operación confirma la apuesta de Telefónica por  Tuenti. La red social, que cuenta actualmente con 9 millones de usuarios activos en su multiplataforma de comunicación social y 190.000 clientes en su operador móvil virtual Tuenti Móvil, suma un equipo joven de más de 200 profesionales con una edad media de 29 años formado principalmente por ingenieros.

Telefónica explica que Tuenti está abordando diferentes proyectos que suponen "su reinvención" más allá del servicio como red social, integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido. Entre ellos citas nuevas apps móviles con mensajería instantánea, Operador Móvil Virtual, servicios integrados como Zerolímitesque permite a los clientes del operador hablar (VoIP), chatear, y compartir sin consumir datos (incluso cuando no tienen saldo) o la gestión de cuenta y soporte en la misma aplicación. "Ello muestra su compromiso por innovar y digitalizar el sector de las telecos aportando su experiencia en internet y comunicación social", subraya.

Tuenti facturó en 2012 un total de 14 millones de euros y espera cerrar 2013 con un crecimiento por encima del 50% con respecto a 2010, momento en que Telefónica realizó su inversión inicial en la compañía de internet.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_