_
_
_
_
_
Sale al mercado este mes de noviembre

Lenovo Yoga Tablet: diseño impactante y versatilidad para un manejo más cómodo

La compañía china ha presentado su tableta Yoga Tablet que, al igual que el portátil de la marca, también se puede colocar en distintas posiciones, merced a una pestaña habilitada para tal uso. Destaca también su peculiar diseño asimétrico y la duración de su batería

Lenovo Yoga Tablet 10 pulgadas
Lenovo Yoga Tablet 10 pulgadas

El nuevo dispositivo de Lenovo estará disponible este mes de noviembre y en varias versiones, según su capacidad de almacenamiento y su tamaño de pantalla. Respecto al display, habrá dos formatos: 8 y 10 pulgadas.

Diseño asimétrico

El Yoga Tablet es sorprendentemente delgado en uno de sus bordes, donde apenas llega a los 3 mm de grosor. Mientras, en la parte trasera, encontramos una forma redondeada bastante llamativa, donde se aloja la batería, de forma cilíndrica, que se carga mediante USB. Esta forma y tamaño de la batería no son baladí, puesto que es gracias a estas características, según la marca, que el tablet pueda disponer de una autonomía de hasta 18 horas.

Además, esta forma redondeada permite que el tablet se pueda sostener solo, como si fuera una especie de atril.

Las medidas del Yoga Tablet de 10 pulgadas son 261x180x8,1 mm (ya hemos mencionado que el mínimo grosor de los laterales es de apenas 3 mm). En cuanto al peso, son 605 g. El Yoga Tablet de 8 pulgadas, por su parte, tiene 213x144 mm y un grosor que va desde los 3 hasta los 7,3 mm. El peso de esta versión es de 401 g.

Características

La pantalla es LCD retroiluminada con tecnología IPS, lo que facilitará ángulos de visión de hasta 178 grados. Además el display es panorámico y tiene una resolución de 1.280x800 píxeles, en ambos tamaños de pantalla.

Lenovo Yoga Tablet incorpora un procesador Quad Core a 1,2 GHz y tiene 1 GB de memoria RAM. En cuanto al sistema de almacenamiento, la tablet contará con versiones de 16 y 32 GB, aunque con posibilidad de aumentar la capacidad con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

También existe la posibilidad de hacerse con una versión con módem 3G para ofrecer mayor libertad y movilidad al conjunto, que estará provisto de Android 4.2.2 Jelly Bean, actualizable con Android 4.4.

Yoga Tablet tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,6. Otras prestaciones multimedia son el micrófono con reducción de ruido y un sistema de altavoces frontales compatibles con la tecnología Dolby Digital Plus.

Precio y disponibilidad

Hay modelos con 3G que llegarán a España, pero de momento se lanzan únicamente con WiFi. El modelo de 8 pulgadas de 16 GB solo WiFi costará 229 euros, mientras que el de 10 pulgadas solo WiFi serán 299 euros.

Ashton Kutcher, padrino del dispositivo

El actor americano Ashton Kutcher ha sido el padrino del Yoga Tablet y es el protagonista de la campaña publicitaria. Se da la circunstancia de que el intérprete acaba de dar vida en la gran pantalla nada más y nada menos que a Steve Jobs, el desaparecido fundador de Apple. Kutcher es además, mecenas de la tecnología, puesto que también es conocido por sus inversiones en tecnología durante los últimos años y es co-fundador de A-Grade Investments, una entidad que ha proporcionado financiación y apoyo a varias empresas tecnológicas como Airbnb, Fab, Foursquare, Spotify, Patch o Uber.

Más información en MovilZona y TabletZona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_