_
_
_
_
_
Los interesados pueden, a través de Helpouts, recibir clases o resolver dudas

Google lanza un servicio de pago que pone en contacto al usuario con más de 1.000 expertos

El usuario tiene a su disposición ayuda real de gente real y en tiempo real. Los expertos abarcan mútiples temas, desde salud, moda a cocina, entre otros.

Vista de unas oficinas de Google en Nueva York.
Vista de unas oficinas de Google en Nueva York. Efe

Google estrenó ayer su nuevo servicio Helpouts, una plataforma de intercambio de servicios que conecta a los usuarios con expertos en diferentes materias a través de videochats. A cambio de una cuota, cualquier persona puede resolver sus dudas o recibir alguna clase tras contactar con un especialista (un cocinero, un atleta, un profesor de inglés o un programador, por ejemplo).

“Con Helpouts el usuario tendrá a su disposición ayuda real de gente real y en tiempo real”, explicó Google. La compañía lanza el servicio con un millar de experto, que abarcan desde temas de salud, de moda o de cocina. En este sentido, el buscador precisó que el usuario podrá solicitar ayuda de cualquier tipo con la ventaja de que el especialista que se encuentra al otro lado del chat puede “ver” el problema, informó Europa Press.

Las consultas pueden durar minutos u horas, y el precio dependerá de cada servicio y de su proveedor. De hecho, no se descarta que alguno lo ofrezca de forma gratuita. Google se llevará una comisión del 20% de la tarifa cobrada por cada servicio, al que ya se han apuntado marcas conocidas como Sephora (de productos de belleza). También están disponibles los cursos de idioma de Rosetta Stone, los seguros médicos de One Medical y una gran cantidad de profesionales.

La multinacional, que busca con este movimiento frenar el éxito de algunas redes sociales que tienen en los consejos entre amigos una de las claves de su éxito, ha asegurado que devolverá el dinero si el cliente no está satisfecho, aunque no se hace responsable de la legalidad y calidad de los servicios ofrecidos.

El servicio, que de momento solo está en inglés y que permite establecer unos horarios de atención al usuario, incluye consultas médicas. En este caso, Google ha asegurado que comprueba muy de cerca las credenciales de los expertos. El usuario podrá grabar el servicio para repasarlo después, si las dos partes están de acuerdo. Algo útil si se consulte cómo cocinar un producto, por ejemplo. Igualmente, el cliente puede valorar el servicio recibido y dejar comentarios. La nueva plataforma fusiona la tecnología de vídeos de Hangouts de Google, el sistema de pago del gigante de la red (Google Wallet), cuyo uso es obligatorio, y la identificación del perfil de la red social Google+.

Varios modelos de Nexus 5
Varios modelos de Nexus 5

Agotados los Nexus 5 en España, salvo el blanco de 32 gigas

El nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, presentado el pasado jueves, ya está casi agotado en España y otros países, tanto en la versión de 16 gigas como en la de 32 gigas (a las 21:00 horas de ayer solo estaba disponible esta última en blanco). La falta de stocks del primer modelo fue comunicada el fin de semana y ayer Google colgó el cartel de “agotado” para el segundo en negro. Si el usuario intentaba adquirir alguno de estos se encontraba una nota de “inténtalo de nuevo en unos días”.

El móvil ha sido tildado en el sector como el mejor smartphone por calidad-precio. Cuesta 349 euros y 399, según modelo. El móvil compite con el iPhone 5S y el Samsung Galaxy S4, entre otros. Su pantalla es de 4,95 pulgadas Full HD, su procesador es un Snapdragon 800 de 2,3 GHz, lleva 2 GB de RAM y el sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_