_
_
_
_
_
Entre las dos entidades han ingresado 121 millones

Bankia y Banco Sabadell ganan 68 millones con la venta de Inversis

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de BankiaReuters

Bankia y Banco Sabadell han revelado las plusvalías obtenidas tras la venta de sus participaciones en Inversis a Banca March. La primera entidad ingresó 87 millones de euros tras desprenderse del 38,48% de Inversis, con unas plusvalías de 48 millones. Sabadell ingresó 34 millones, con 20 millones de plusvalías, por el 15,15% del capital.

Los accionistas de Inversis pactaron inicialmente vender a Banca Privada d’Andorra (BPA). Sin embargo, Banca March –también en el capital de Inversis–, ejerció su derecho de compra preferente para hacerse con el 100% de la entidad con una oferta de 217,4 millones de euros, ligeramente por encima de la que había hecho BPA.

Con esta decisión, Banca March impidió que la andorrana BPA comprara Inversis, al tiempo que cerraba un acuerdo para vender la banca privada minorista de esta última entidad a Andbank, otra entidad andorrana. Ejecutada esta segregación del negocio, Banca March venderá a Orey Antunes una participación del 50% de Banco Inversis.

Inversis también contaba entre sus accionistas con Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%) y particulares (4,7%). Todos ellos se habían adherido a la operación. Los socios invirtieron en el proyecto inicial unos 48 millones.

Archivado En

_
_