_
_
_
_
_
La CE cree que se debería haber informado a los estudiantes

Wert anuncia que todos los alumnos Erasmus tendrán este año la ayuda prevista

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy que todos los alumnos que este curso tienen una beca Erasmus van a recibir las ayudas previstas inicialmente por parte del Gobierno y que no iban a percibir con la entrada en vigor de una orden ministerial.

El titular de Educación ha señalado que el Gobierno ha entendido las demandas de los alumnos con beca Erasmus que ya habían iniciado el curso y, por ello, una nueva orden ministerial permitirá que todos ellos recibirán por parte del Estado una ayuda idéntica a la percibida el año anterior.

El ministro ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas en el Senado antes del inicio de la sesión plenaria de control al Gobierno a la que asiste el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Wert ha explicado que la decisión se ha adoptado después de las conversaciones que durante la jornada de hoy ha mantenido con varios miembros del Ejecutivo, entre ellos su presidente, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría; y el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El Ministerio de Educación había decidido exigir a los estudiantes haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener el complemento ministerial para la beca Erasmus este año.

Esa decisión había provocado numerosas críticas por parte de las diversas fuerzas políticas y de la comunidad educativa, y el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, había reconocido hoy que la decisión había provocado incertidumbre entre los estudiantes que ya están beneficiándose de ese programa y había que ser sensibles ante esa situación.

Hoy mismo, la Comisión Europea había considerado también que el Gobierno debería haber informado a los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus de que reduciría la subvención anual antes del inicio del curso académico, dado que los ya desplazados a otras universidades europeas se veían “penalizados”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_