_
_
_
_
_
La compañía busca incrementar su presencia en el mercado europeo

El Huawei Ascend W2 aterrizará en Europa este mes

Huawei quiere crecer en Europa y para ello prepara el desembarco a lo largo del mes de noviembre de un nuevo smartphone de gama media, el Ascend W2, que cuenta con sistema operativo Windows Phone. El nuevo dispositivo dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles, procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,4 GHz y se pondrá en un primer momento a la venta en Rusia y Holanda en cuatro colores, negro, azul, amarillo y rojo.

El nuevo terminal sucederá al Ascend W1, al que mejora sustancialmente la batería, y dispone con una tercera cámara de fotos de 5 megapíxeles. La compañía no ha desvelado aún cuándo llegará al mercado español ni cuál será su precio, si bien el mercado espera que se sitúe en el entorno de los 200 euros.

La firma china busca posicionarse en el mercado europeo, apostando para ello por el segmento de gama media, un espacio también pretendido por Nokia con los distintos terminales de la familia Lumia. Huawei vendió en el tercer trimestre del año 12,7 millones de smartphones, un 67% más que en el mismo periodo de 2012, alzándose así con el tercer puesto del ranking y superando a la surcoreana LG, según datos de la firma Strategy Analytics.

La consultora apuntaba la pasada semana la necesidad de Huawei de crecer fuera de China y expandirse “agresivamente en los mercados americanos y europeos” si deseaba competir seriamente con Samsung y Apple.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_