_
_
_
_
_
Por promover fármacos para usos no aprobados

Johnson & Johnson, multado con 1.628 millones de euros

Johnson & Johnson.
Johnson & Johnson.Reuters

Johnson & Johnson (J&J) ha llegado a un acuerdo para abonar una multa de más 2.200 millones de dólares (1.628 millones de euros) para cerrar las denuncias presentadas por promocionar los medicamentos Risperdal, Invega y Natrecor para usos no aprobados como seguros y eficaces, y por el pago de sobornos a médicos y al mayor proveedor farmacéutico del país.

Según informa el Departamento de Justicia en un comunicado, este acuerdo, que resuelve las responsabilidades civiles y criminales por las acusaciones realizadas, supone una de las mayores multas acordadas por fraude sanitario en la historia de Estados Unidos.

En concreto, el acuerdo incluye el pago de multas criminales y decomisos por importe de 485 millones de dólares (359 millones de euros) y acuerdos civiles con el Gobierno federal y varios estados por valor de 1.720 millones de dólares (1.273 millones de euros).

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha asegurado que la conducta denunciada en este caso “pone en peligro la salud y la seguridad de los pacientes” y daña la confianza de los ciudadanos.

“Esta resolución multimillonaria demuestra el firme compromiso del Departamento de Justicia para evitar y combatir todas las formas de fraude sanitario. Y prueba nuestra determinación de hacer rendir cuentas a cualquier empresa que incumpla la ley y se enriquezca a costa de los ciudadanos estadounidenses”, agregó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_