Sony se desploma un 12% en la Bolsa de Tokio tras recortar sus previsiones

La multinacional Sony cayó más de un 12% en la Bolsa de Tokio durante la mañana después de anunciar en la víspera una rebaja en su previsión de beneficio del 40% para el actual ejercicio fiscal.

Las acciones del gigante de la electrónica se cotizaban a 1,650 yenes, coincidiendo con el receso de mediodía del parqué tokiota, lo que supone una caía de 227 puntos, o el 12,09%. Sony anunció ayer una pérdida neta de unos 117 millones de euros entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, debido nuevamente al rendimiento negativo de sus divisiones de electrónica.

Además, aunque recortó sus pérdidas en un 60% respecto al mismo periodo de 2012 y espera registrar beneficios al final del ejercicio, la multinacional ha tenido que rebajar las ganancias pronosticadas en un 40% hasta los 222 millones de euros.

Por el contrario, competidores como Panasonic convencieron a los inversores y sus acciones subieron casi un 6 por ciento hasta alcanzar su máximo en dos años y medio.

En la víspera, Panasonic, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, anunció un beneficio neto récord en este periodo de abril a septiembre de 169.330 millones de yenes (1.268 millones de euros), impulsado por la caída del yen.

Los inversores también celebraron los resultados de la nipona Sharp, que llegó a ganar durante la mañana más de un 5%, tras conseguir superar las previsiones del mercado tras presentar ayer sus primeros beneficios trimestrales en dos años.

Normas