_
_
_
_
_
La empresa mantendrá su sede en España

NTT Data compra la española Everis por 559 millones

Fernando Francés, presidente de Everis
Fernando Francés, presidente de Everis

La consultora y proveedora de servicios de tecnología e innovación japonesa NTT Data ha cerrado la compra de la multinacional española Everis, según un comunicado de la compañía nipona.

El importe de la operación no fue precisado por las compañías, aunque estaría en torno a los 75.000 millones de yenes (unos 559 millones de euros), deuda incluida, según informa la prensa japonesa. La empresa nipona absorbería el 100% de las acciones de Everis. 

La empresa japonesa asumirá con la compra los cerca de 25.000 millones de yenes (185 millones de euros) de deuda de la firma española, con sede en Madrid y cerca de 10.000 empleados, añadió el diario económico Nikkei.

NTT Data indicó que esta alianza forma parte de su estrategia para acelerar sus actividades de globalización y ampliar su cartera de oferta global y su presencia fuera de Japón.

Así, señaló que la colaboración con Everis le permitirá obtener acceso no sólo a los grandes clientes en gran parte de España y en varios países de América Latina, sino también a empresas multinacionales que tienen presencia en estos países.

Además, de las posibles sinergias con NTT Data, se prevé que Everis trabaje más estrechamente con empresas del Grupo NTT para ampliar las capacidades de soporte globales de sus clientes.

En la actualidad, Everis opera en varios países de Europa (España, Reino Unido, Italia y Portugal) y Latinoamérica (Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia y Perú), y cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo.

Mantendrá su sede en España

Con la firma de este acuerdo, Everis mantendrá su sede social y domicilio fiscal en España, así como la totalidad de sus equipos directivos y profesionales en todos los países.

El presidente de Everis, Fernando Francés, destacó que este acuerdo demuestra la “clara apuesta” de NTT Data por la compañía y permitirá al grupo ser “más fuerte y aumentar músculo para acceder a los grandes proyectos”.

Por su parte, el consejero delegado de Everis, Benito Vázquez, subrayó que la confianza que ha puesto NTT Data en el modelo de negocio del grupo y en la manera de entender el negocio de consultoría representa “una gran oportunidad”. Además, señaló que también asegura que el equipo de everis “tendrá las mejores oportunidades y desarrollo profesional”.

Everis, que inició su andadura en Madrid en 1996, tiene como socios inversores al fondo de inversión 3i (18,33%), al grupo Landon (6,34%) y al fondo de inversión británico Hutton Collins (10,44%), además de un grupo minoritario de pequeños accionistas. 

El grupo español de consultoría y proveedor de servicios TIC alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el ejercicio cerrado el pasado 31 de marzo.

NTT Data, filial de la mayor operadora de telefonía de Japón, Nippon Telegraph and Telephone (NTT), opera en más de 35 países y actualmente está posicionada como la sexta mayor empresa del sector con unos ingresos en 2012 de 13.946 millones de dólares (10.136 millones de euros).

La compañía, que cuenta con cerca de 61.000 empleados en todo el mundo, tiene una fuerte presencia en la región Asia-Pacífico, donde opera en 35 ciudades y cuenta con 14.900 trabajadores, Europa o el continente americano.

Según el diario económico Nikkei, la compra forma parte de la estrategia de expansión en Latinoamérica de NTT Data, que al margen de Everis, también planea adquirir empresas en Filipinas, Taiwán, Corea del Sur o África, detalló el diario.

El mercado de los servicios de tecnología de la información generó en 2012 cerca de 878.000 millones de dólares (638.130 millones de euros) en todo el mundo, en un sector dominado por el gigante IBM, seguido de cerca por otras como HP, Accenture o Fujitsu, según la consultora estadounidense Gartner.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_