Amplían su apuesta por las 'telecos'
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.

La familia Del Pino entra en Vodafone y Deutsche Telekom

Elevan sus posiciones en Telefónica

La familia Del Pino ha reforzado su apuesta por el sector de las telecomunicaciones durante el último trimestre. Así, los principales accionistas de Ferrovial han llevado a cabo inversiones de relevancia, a través de sus distintas sicavs, en operadoras como Deutsche Telekom y Vodafone, además de ampliar su presencia en Telefónica

De esta forma, según los informes trimestrales remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los Del Pino invirtieron en torno a 5,3 millones de libras (unos 6,2 millones de euros) en acciones de Vodafone. Una apuesta que situaría a la familia entre los primeros inversores privados españoles en la operadora británica.

Su entrada en Vodafone coincide con un momento de fuerte incremento de la retribución al accionista tras el acuerdo de venta de su participación del 45% en la estadounidense Verizon Wireless a su socio Verizon. De hecho, bajo el acuerdo, la retribución que recibirán los accionistas de Vodafone rondará los 84.000 millones de dólares (unos 61.800 millones de euros).

Además, los Del Pino invirtieron durante el tercer trimestre cerca de 5,6 millones de euros en acciones de Deutsche Telekom, lo que les sitúa también entre los principales accionistas españoles en la operadora germana.

De igual forma, los principales accionistas de Ferrovial han ampliado su presencia en Telefónica. A la conclusión del tercer trimestre, sus inversiones en la operadora española tiene un valor superior a los 7,2 millones de euros.

La renovada apuesta por Telefónica coincide también con el retorno de la operadora española al pago de dividendos. Así, la compañía que preside César Alierta prevé abonar un dividendo de 0,75 euros por acción este año. El primer tramo de esta retribución, de 0,35 euros por título, se abonará el próximo 6 de noviembre.

Bonos de Telefónica

En sus sicavs, la familia Del Pino también mantiene una inversión superior a 20,7 millones de euros en distintas emisiones de bonos de Telefónica. En su cartera figura deuda de la operadora con vencimiento en 2015, 2016 y 2022, entre otros ejercicios.

Normas
Entra en El País para participar