Renueva sus tarifas en el segmento de tarjeta
Tienda de Yoigo en Madrid.
Tienda de Yoigo en Madrid. Reuters

Yoigo calienta el prepago móvil con ofertas desde un céntimo el minuto

La firma da un nuevo paso en la renovación de su oferta comercial

Más guerras de tarifas. Yoigo ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas tarifas de tarjeta, que estarán disponibles desde el 7 de noviembre, que incluyen ofertas que partes desde un céntimo el minuto.

Así, Yoigo ha lanzado la tarifa La del Uno, que incluye llamadas a un céntimo el minuto (más IVA) y 600 MB de navegación a alta velocidad, por seis euros mensuales más el IVA. El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha asegurado que esta es la oferta más competitiva del mercado en el ámbito de las tarjetas.

La compañía ha indicado que si el cliente no dispone de saldo suficiente para abonar los seis euros, no tendrá acceso a los 600 MB a alta velocidad, pero sí podrá seguir haciendo llamadas a un céntimo por minuto y, si desea usar datos, lo podrá hacer con la tarifa de datos por defecto para Tarjeta: 24 horas de navegación por 1,2 euros al día (más IVA).

La filial española de TeliaSonera ha lanzado también la oferta La del Cinco, que incluye llamadas de voz a cinco céntimos el minuto (más IVA), sin consumo mínimo, sin cuotas y sin recarga obligatoria.

Con este movimiento, Yoigo da un nuevo paso en la renovación de su oferta comercial. A principios de septiembre lanzó una nueva batería de tarifas para clientes de contrato, destinada a reforzar posición en el internet móvil, especialmente en el negocio vinculado al 4G.

Yoigo lanzó una serie de tarifas de la categoría “Infinitas”, con voz ilimitada y paquetes de datos para navegar por la red. Entre ellas destaca La Infinita 20, que por 20 euros mensuales más IVA, el usuario tiene llamadas de voz ilimitadas más 500 MB de navegación; La Infinita 25, en este caso con 1 GB por 25 euros al mes más IVA, y La Infinita 35, con 2 GB y la opción de utilizar servicios de voz IP desde el móvil, por 35 euros al mes más IVA.

A mediados de octubre, Yoigo anunció su entrada en el negocio de la telefonía fija bajo el paraguas del acuerdo establecido con Telefónica a principios de agosto. La filial española de TeliaSonera comenzó la comercialización de sus tarifas Fusión en tres modalidades diferentes, a partir de 34 euros más IVA al mes.

Con estos movimientos, Yoigo parece querer recuperar impulso en el mercado del móvil, tras el freno registrado en el tercer trimestre. La compañía registró unos ingresos de 276 millones de euros entre julio y septiembre, un 1,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Fue uno de los menores crecimientos trimestrales registrados por la operadora en toda su historia. De hecho, en el periodo entre enero y septiembre, el crecimiento superó el 12,6%.

En la presentación de las cuentas del tercer trimestre, TeliaSonera explicó que los ingresos de su filial española se vieron afectados por el impacto de las reducciones de las tarifas de interconexión, así como por la fuerte presión de la competencia sobre los servicios de voz.

Normas