_
_
_
_
_
GoEuro compara todos los medios de transporte de un país por precio y tiempo

Cómo ir de Calatayud a Benidorm en un click

El fundador de Vueling, Carlos Muñoz, es uno de los inversores de GoEuro

Portal de GoEuro.
Portal de GoEuro.
Laura Salces Acebes

¿Qué opciones hay para ir de Calatayud a Benidorm? Alquilar un coche, buscar los aeropuertos más cercanos, mirar si hay una línea de autobús de un punto a otro... si para los españoles puede resultar complicado encontrar la mejor fórmula para viajar, para un turista extranjero la experiencia puede ser más complicada aún. 

Así surge la idea de GoEuro, su fundador Naren Shaam realizó un viaje por Europa de cuatro meses en los que se vio obligado a superar las dificultades a la hora de conocer qué medio de transporte le venía mejor para desplazarse de un lugar a otro. Shaam finalizó su viaje con una idea clara, crear una plataforma para unificar la red de transportes de toda Europa y no tener que ir de una web a otra comparando la información, toda una revolución para el transporte público terrestre, dado que ya existían comparadores para buscar vuelos.

GoEuro se creó en 2012 pero no fue hasta hace cinco meses cuando arrancó de forma definitiva. La plataforma, que acaba de ser lanzada en España, ya está presente en Alemania y Reino Unido y según su fundador sus "usuarios crecen más del doble cada mes" y ha recibido visitas de usuarios de más de 140 países.

El portal permite al usuario comparar y combinar todos los medios de transporte y encontrar la mejor oferta en función de precio y tiempo (en los transportes por avión incluye también el tiempo que hay de media entre el aeropuerto seleccionado y la localidad de origen o destino). GoEuro ha alcanzado para ello un acuerdo con empresas como Renfe, Alsa, Avanza y otros 25 operadores, además de todas las aerolíneas que operan en España, incluidas las low cost. En total, facilita el acceso a 41 aeropuertos nacionales, 3.277 estaciones de autobús y 1.619 estaciones de tren repartidas por todo el territorio.

Una vez seleccionado el trayecto preferido por el usuario, el portal le redirecciona directamente a la página del medio de transporte para poder realizar la compra, que no tiene ningún cargo extra para el usuario. Son, en este caso, los medios de transporte los que abonan una comisión a GoEuro por cada billete que venden por este sistema.

Shaam ha destacado que la llegada de GoEuro a España se debe a que se trata de "un mercado turístico maduro y de un país con una gran infraestructura de transportes" que no cuenta con una información adecuada sobre los transportes terrestres.

GoEuro llegará en los próximos meses a nuevos países europeos y lanzará en las próximas semanas su aplicación móvil, que en un primer momento estará disponible para iOS, el sistema operativo de Apple.

Inversores españoles

La start-up, con base en Berlín, cerró el pasado mes de marzo una ronda de financiación de 4 millones de euros, en la que participaron fondos como Battery Ventures y Hasso Plattner Ventures. Otro de sus inversores es el fundador y ex consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, que en la actualidad es consejero delegado de Volotea. Muñoz es, desde los comienzos del portal, uno de sus asesores.

La plantilla de la empresa está formada por 35 trabajadores, de los que seis son españoles.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_