_
_
_
_
_
Su negocio We2 llegará en diciembre a Nueva York

Gowex busca la cobertura global al abrir al público las redes wifi privadas

La empresa abre esta plataforma a todos los operadores

Jenaro García, consejero delegado de Gowex.
Jenaro García, consejero delegado de Gowex.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Paso adelante de Gowex en su expansión. La empresa española ha lanzado una nueva división, bautizada como We2, que ampliará la cobertura de su red, mediante la integración de redes wifi privadas.

En una presentación, Jenaro García, consejero delegado de Gowex, anunció que el servicio se lanzará en Nueva York el próximo 15 de diciembre. "We2 impulsará la presencia global de wifi, transformando los hotspots privados en públicos, para que los usuarios registrados en We2 accedan tanto a dicha red, como a las implantadas ya por Gowex en cerca de 80 ciudades", dijo el ejecutivo.

García, que indicó que el objetivo es llegar a 300 ciudades, explicó que en el proyecto de We2 se integrarán redes wifi de comercios, empresas o usuarios privados. Inicialmente, el servicio estará presente en más de 500 comercios de Nueva York. Los puntos wifi equipados con We2 se situarán en los principales barrios la ciudad estadounidense como Manhattan, Queens y el Bronx, que se sumarán a los 2.000 puntos de acceso con los que ya opera Gowex en la ciudad.

En la implantación tecnológica, según explicó la operadora, los routers privados se conectarán a la red wifi de Gowex.

La compañía afirmó que este servicio ayudará a las operadoras de telecomunicaciones a descongestionar su red, en un momento como el actual, marcado por el fuerte crecimiento del tráfico de datos. "El objetivo de We2 es integrar a todos los operadores en una plataforma cooperativa", dijo Carlos Gómez Vendrell, consejero delegado de We2, que añadió que todos los operadores que quieran podrán integrarse en la plataforma. En su opinión, la oferta otorga a las operadoras la opción de acceder a un producto diferenciado con un ahorro de costes. El directivo indicó que los operadores podrán rentabilizar el servicio a través de suscripciones 'premium', publicidad y roaming.

En el caso de los comercios, éstos podrán ofrece sus servicios a clientes que se encuentren cerca, explotando así su marca, además de dar un acceso seguro a su red wifi, sin necesidad de contraseñas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_